Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Cosmic Fest afronta una cuarta edición “más ambiciosa”

Diez conciertos y una exposición en Helldorado y en el Herre 74 dan forma al certamen

Carlos González José Ramón Gómez/Cedidas - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Javi Uriarte (Arenna), Mikel González (Cosmic Tentacles) y Unai Endemaño;abajo, Wormed y Mars Red Sky.

Javi Uriarte (Arenna), Mikel González (Cosmic Tentacles) y Unai Endemaño;abajo, Wormed y Mars Red Sky.

Galería Noticia

Javi Uriarte (Arenna), Mikel González (Cosmic Tentacles) y Unai Endemaño;abajo, Wormed y Mars Red Sky.

Vitoria- Como una consecuencia lógica dentro de todo el trabajo en pro de la escena underground que desde hace un lustro lleva realizando el proyecto Cosmic Tentacles -cuyo cuerpo y alma reside en Mikel González- hace cuatro años nació el Cosmic Fest, certamen que una edición tras otra ha ido dando pasos hacia adelante, cimentando junto al público una apuesta que ya mira a su nueva entrega. De hecho, mañana se pondrá la primera piedra con la apertura en el Herre 74 de una exposición fotográfica a cargo de Unai Endemaño, mientras que el viernes y el sábado serán los sonidos en directo los que pedirán paso tanto desde el local del Casco Viejo como, sobre todo, desde Helldorado.

“Como queríamos celebrar los cinco años de andadura de Cosmic Tentacles, el cartel de este 2017 es más ambicioso, con más riesgo”, apuntó ayer González en la presentación del certamen gasteiztarra, que tuvo lugar en Zuloa. En total, diez conciertos y la mencionada muestra darán forma y fondo a un festival que tendrán en los madrileños Wormed y los franceses Mars Red Sky sus cabezas de cartel.

“Ahora sólo nos queda confiar en que el público responda”, comentó el responsable de Cosmic Tentacles. En este sentido, cabe recordar que para las actuaciones que tendrán lugar en Helldorado se puede optar bien por los bonos para los dos días, que están disponibles por 25 euros, bien por las entradas para cada jornada, a la venta por 15 euros en anticipada y 18 en taquilla. “Los sonidos más extremos van a ser los que se vivan el viernes”, comentó González, mientras que el sábado se dará vía libre al rock, el stoner, la psicodelia y el metal.

Con todo, antes de llegar a estas citas, será mañana a las 20.00 horas cuando se inaugure la exposición fotográfica de Unai Endemaño, conocido y reconocido fotógrafo vizcaíno especializado en el mundo de la música que, en este regreso a la capital alavesa, mostrará una docena de instantáneas de directo tomadas en conciertos de SubRosa, Oathbreaker y Obsidian Kingdom, entre otras. “He querido seleccionar a bandas que podrían, por lo menos bajo mi criterio, estar en el Cosmic Fest”, apuntó el autor sobre un trabajo que permanecerá en el Herre 74 durante el próximo mes y que se abrirá con una fiesta especial.

Tras este primer paso, el viernes las miradas se centrarán en exclusiva en la calle Venta de la Estrella. El trío madrileño Aathma será el encargado, a las 20.30 horas, de poner en marcha toda la maquinaria para dar paso, después, a los barceloneses Foscor (21.45 horas), a los vizcaínos Altarage (sin duda, una de las propuestas más llamativas por lo sorprendente, que arrancará a las 23.00 horas) y los madrileños Wormed, toda una referencia internacional death metal que pondrá el broche a partir de las 00.05 horas.

El sábado, por su parte, los primeros sonidos se producirá en el Herre 74 a las 13.30 horas, siendo la entrada gratuita. Otus e Ian Mason serán quienes pidan la palabra. Después, al igual que el día anterior, el Cosmic Fest se trasladará a Helldorado, donde a las 20.30 horas Pylar estará presentando su disco Pyedra. Tras ellos se subirán al escenario de la asociación cultural los jienenses Santo Rostro (21.30 horas), los franceses Mars Red Sky (22.35 horas) y los gasteiztarras Arenna (todo un clásico para el festival que tocarán a partir de las 00.05 horas).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus