Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Propone a un menor mantener relaciones sexuales pagadas

La Ertzaintza tuvo conocimiento de lo sucedido y detuvo al hombre el pasado viernes en Vitoria

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

vitoria- Vitoria vuelve a convertirse en el escabroso escenario de un delito en el que un adulto convence a un menor para mantener relaciones sexuales con él previo pago de una cantidad de dinero anteriormente acordada. De acuerdo con la información policial a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de lo que había ocurrido detuvo al hombre y lo puso a disposición judicial. Posteriormente, el individuo quedó en libertado con cargos a la espera de que se celebre el correspondiente juicio. Tal y como señalaron fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado viernes en Vitoria.

El adulto y el menor, ambos varones, contactaron de alguna manera y acordaron mantener relaciones sexuales. Según los primeros indicios que manejan los investigadores, las dos personas podrían haberse conocido a través de alguna página de Internet. A través de este mismo medio podrían haber concertado una cita y acordado la cantidad que el hombre debía pagar al menor por el encuentro sexual.

Al parecer, las pesquisas se centran actualmente en conocer los motivos que llevaron al menor a acceder a las proposiciones del individuo y en establecer si se han producido más episodios de esta misma índole con anterioridad.

La parte de la investigación que ya parece estar más cerrada es la que atañe al adulto, que fue detenido el mismo viernes y que, tras su paso por comisaría, llegó a los juzgados. Posteriormente se le puso en libertad con cargos y se espera que se le juzgue en breve.

Este es el segundo suceso relacionado con presuntos abusos a menores cometido en Vitoria en los últimos días. El pasado sábado, la Ertzaintza también detuvo a un hombre, padre de familia, acusado supuestamente de haber abusado sexualmente de varias menores en su vivienda. Las chicas, al parecer, eran hijas de matrimonios amigos del arrestado y existía una relación de confianza entre las familias, por lo cual los padres les dejaron a solas con el presunto agresor quien, en principio, debía cuidarlas. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus