Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Irabazi pide un protocolo de emergencia para el helipuerto

La zona de aterrizaje se instalará en el campo de rugby de Lakua durante las obras del HUA

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

vitoria- El concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Óscar Fernández, censuró ayer en la Comisión de Deportes que no se haya trasladado la decisión de implantar el helipuerto provisional de Osakidetza en el campo de rugby de Lakua a la Federación Alavesa de Rugby ni al club Gaztedi, que son los usuarios habituales de este campo, y que se haya anunciado previamente en prensa.

Irabazi no cuestiona que, mientras se estén ejecutando las obras del HUA, el helipuerto se ubique provisionalmente en otro espacio, ni que ese espacio sea el campo de rugby de Lakua, pero sí exige un mínimo de atención a los usuarios de la instalación. “Es necesario que se abran cauces de comunicación con los agentes deportivos para establecer un protocolo de emergencia en caso de que tenga que aterrizar algún helicóptero mientras se esté disputando un partido o un entrenamiento”. Además, han sido numerosas las denuncias por el mal estado de este campo, especialmente por la falta de drenaje, situación que se agravará con el aterrizaje de helicópteros, dice Fernández.

Por esta razón, el edil llevará este asunto a la Comisión de Deportes para solicitar que se trabaje en un proyecto de reforma de dicha instalación una vez haya concluido su labor como helipuerto provisional. Para Fernández, “esta nueva situación vuelve a poner de manifiesto que el gabinete Urtaran está supeditado a las órdenes de Gobierno Vasco y que actúa con improvisación. “Un buen gobierno debería haber avisado a los agentes deportivos antes de anunciarlo en prensa”, insiste. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus