Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EH Bildu pide una reunión sobre el futuro del Arabatran

La coalición abertzale demanda de nuevo una cita con los responsables forales y municipales

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Miren Larrion.

Miren Larrion. (Foto: J. Muñoz)

Galería Noticia

Miren Larrion.

VITORIA-La formación EH Bildu ha vuelto a exigir una cita con los más altos responsables de Ayuntamiento de Vitoria y Diputación Foral de Álava para conocer y aclarar el punto exacto en el que se encuentra el proyecto de Arabatran, como infraestructura ferroviaria que debe vertebrar la movilidad y el transporte entre Miranda de Ebro y Alsasua y también con influencia en Vitoria. La formación abertzale insiste de nuevo en tener un encuentro con las dos máximas instituciones alavesas, tras el primer intento que realizó el pasado 17 de febrero. En aquella ocasión la petición de sus dos portavoces en Ayuntamiento y Diputación, Miren Larrion y Kike Fernández de Pinedo, respectivamente, fue desestimada por el alcalde, Gorka Urtaran aludiendo a “cuestiones legales” como la aplicación de la norma de ejecución presupuestaria.

A pesar de contar con el acuerdo tomado en la Mesa de contratación, el pasado 23 de noviembre, de proponer a la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona para la realización del estudio del Arabatran la aplicación de la norma de ejecución presupuestaria impide, hasta la fecha, dar curso a ese estudio. “Hay que esperar a tener hecha la liquidación correspondiente al ejercicio 2016”, explicó Urtaran para saber los remanentes disponibles y poderlos incorporar a ese fin. El estudio del Arabatran asciende a 60.000 euros, financiados a partes iguales entre las dos entidades, y la empresa catalana adjudicataria dispondrá de un plazo de tres meses para su realización y ejecución. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus