Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Razones para explotar en Mendizorroza

Alavés contagiado de su solidez como visitante, se muestra ahora competitivo, pegador y con suerte

Andrés Goñi - Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Vitoria-No es el caso del actual Alavés un modelo lógico en lo que se refiere a un equipo recién ascendido a Primera División y que a estas alturas del campeonato comienza a pensar, con la boca pequeña, eso sí, en cotas mucho más ambiciosas que la pura permanencia. Y no es un modelo lógico porque este equipo funciona mejor cuando juega fuera de Vitoria que cuando lo hace en Mendi, donde a estas alturas solo ha sido capaz de firmar tres victorias en 13 partidos, justo la mitad de las que ha conseguido como visitante. Y por ahí, por ese escenario de autoestima ganada cuando se viste la segunda equipación, el equipo debe romper de una vez por todas esa irregularidad que calza como local para aspirar de cara al final de temporada a unos registros que no le dejen en tierra de nadie.

razones para el cambioEl sábado ante la Real Sociedad podría ser un buen día para conseguirlo y, de paso, encadenar de nuevo dos victorias consecutivas en Liga después de la conseguida el pasado fin de semana ante el Málaga en La Rosaleda. En este sentido y transcurridas ya ocho jornadas de la segunda vuelta, las sensaciones y los resultados que ha conseguido el equipo permiten adivinar que la tendencia como local puede estar cambiando y que la explosión de Mendizorroza puede ser un hecho real a partir de varias razones. Al igual que en casi todos sus desplazamientos, el Glorioso ha demostrado en las últimas semanas el mismo nivel competitivo en Mendique cuando ha jugado fuera. Por esta línea, sin ir más lejos, se impuso hace semanas al Celta en la semifinal de la Copa del Rey (1-0), perdió con estrépito ante el Barça (0-6) y remontó el vuelo ante el Valencia (2-1) y el Sevilla (1-1), donde ofreció una muy buena imagen. Además de esas buenas sensaciones y ese gen competitivo, el Alavés se ha convertido también con el paso de las jornadas en un equipo fiable y reconocible donde su mal llamada segunda unidad también ha dado un paso al frente. En concreto, jugadores como Katai, Romero y Edgar -recién salido de una lesión muscular-, que les están poniendo las cosas muy difíciles a compañeros teóricamente titulares como Gaizka Toquero e Ibai Gómez. Por si fuera poco, jugadores como el propio interior canario no han perdido su olfato de cara a gol -Edgar marcó en Málaga su cuarto tanto en Liga-, lo que sin duda representa un alivio para Pellegrino, que una semana tras otra, y ya van unas cuántas, asiste impávido a la mala racha que atraviesa su 9titular, Deyverson, y la aparente desidia de su sustituto, el venezolano Santos.

deberes hechos y tono físicoOtro factor clave para despegar definitivamente en Mendizorroza deriva de la tranquilidad que supone tener ya prácticamente los deberes hechos, léase la permanencia, y gozar a estas alturas del curso de un tono físico que, como poco, le está permitiendo al equipo competir hasta el final en todos sus partidos y arañar puntos claves en los instantes finales como ocurrió sin ir más lejos el pasado sábado en Málaga, donde Edgar marcó el 1-2 en el minuto 81. Curiosamente este mismo aspecto lo sufrió en sus propias carnes el Alavés en la primera vuelta... Sea como fuere, y en este contexto de buena onda, recibe el equipo este sábado a la Real con el convencimiento de saber los pormenores de un derbi, la confianza de un bloque sólido y, sobre todo, la tendencia al alza después de los últimos precedentes ante el Valencia y el Sevilla, a los que dominó en gran parte de las fases del partido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus