Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
MANU GARCÍA

“Fijarse ahora en Europa puede resultar contraproducente”

El capitán se abona al 'cholismo' del partido a partido y se felicita por haber superado el "desafío" de jugar en Primera división

Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Pellegrino da instrucciones a Manu García, en un partido de la presente temporada.

Pellegrino da instrucciones a Manu García, en un partido de la presente temporada.

Galería Noticia

Pellegrino da instrucciones a Manu García, en un partido de la presente temporada.

Vitoria-El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, señaló ayer que su próximo rival, la Real Sociedad, “es uno de los equipos que está más en forma” de la liga y una de las “sorpresas” de la temporada. El vitoriano, que perteneció a la cantera del conjunto donostiarra, añadió en sala de prensa que la escuadra de Eusebio Sacristán “intenta tener mucha posesión, con jugadores muy desequilibrantes arriba” y que está jugando “muy bien durante todo el año”. Respecto al choque de ida en el que la Real se impuso por un cómodo 3-0, García reconoció que “probablemente” fue el partido en el que peor estuvieron los alaveses, que fueron superados “con claridad” y no dieron la imagen que quieren dar. “Tenemos un reto muy importante ante un equipo que está haciendo una temporada excelente”, ha valorado el jugador, que a pesar de todo ha matizado que son “más equipo que en el partido de ida”, que han crecido, se conocen más y que “los jugadores han evolucionado”. “Espero que consigamos dar el 100%, acercarnos a nuestro mejor nivel para poderles competir el partido”, apuntó el capitán albiazul.

“el objetivo principal del club”Al respecto de la permanencia, García destacó que el Alavés tienen en estos momentos una cantidad de puntos que probablemente les hayan dado ya “el objetivo principal del club” y ahora tienen que “competir cada partido para ver dónde” les pone la liga. “No pensamos a largo plazo, tenemos que pensar en objetivos pequeños y en el aliciente de la final de Copa”, destacó el centrocampista, que advirtió que deben “mejorar, llegar en las mejores condiciones a la final de Copa y terminar en la posición más alta posible”. Por último, ante la tentación de “fijarse en el séptimo puesto” que da plaza directa a la Europa League, el capitán advirtió que “puede ser contraproducente” y que “la filosofía que ha seguido el club y la plantilla de competir cada partido e intentar ser mejor que la semana anterior” les ha ido bien. “Si mantenemos esa línea quizás a falta de dos o tres partidos puedo decir si estamos en condiciones de disputar otras cosas, pero ahora nos interesa”, aseguró. En el terreno personal, reconoció que está “contento porque era un desafío” saber si podía rendir en Primera División se mostró satisfecho porque el equipo ha demostrado que ha podido competir con los mejores jugadores de la liga. “Nos queda temporada por delante para seguir evolucionando y si nos quedamos aquí sería un fracaso, por eso tenemos que ser ambiciosos y mejorar de aquí al final”, zanjó el capitán.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus