Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tres personas mueren en un accidente de tráfico en Azkarate

Los fallecidos son dos rumanos y un eibarrés tras el choque entre un camión y cuatro turismos

Jabi Leon - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Estado en que quedó uno de los vehículos afectados.

Estado en que quedó uno de los vehículos afectados. (Foto: Bomberos Euskadi)

Galería Noticia

Estado en que quedó uno de los vehículos afectados.

Azkoitia- Tres personas fallecidas y otras cinco heridas, una de ellas de gravedad. Ese es el trágico balance del brutal accidente registrado durante la tarde de ayer en la carretera GI-2634 que une las localidades de Azkoitia y Elgoibar. El siniestro se produjo a las 17.45 horas en la parte del puerto de Azkarate que enlaza el alto del mismo nombre con Azkoitia y en él se vieron implicados un camión Scania que hizo la tijera, cuyo conductor resultó ileso, y cuatro turismos (un Mercedes Benz 300, un Kia Ceed, un Peugeot 307 y un Citroen Xsara Picasso).

Según ha podido saber DNA, dos de los fallecidos en el accidente (un varón de 51 años y otro aún sin identificar) son ciudadanos de origen rumano que viajaban a bordo del Citroen Xsara Picasso, al igual que el joven de 20 años herido grave y que fue trasladado al hospital Donostia. El tercer fallecido, un varón de 41 años que viajaba en el Peugeot 307, es Iker Amutxastegi, un eibartarra casado y padre de tres hijos residente en Elgoibar que regresaba a su domicilio después de haber culminado su jornada laboral en la empresa de pinturas azkoitiarra Bernardo Ecenarro, en la que trabajaba desde hace poco más de un mes.

Otros dos heridos, un matrimonio formado por un hombre de 70 años y una mujer de 68 años, viajaban a bordo del Mercedes Benz. Y en el Kia Ceed iban un varón de 58 años y una joven de 22 años, que también han sufrido lesiones. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Donostia, Mendaro y Zumarraga.

El servicio foral de Bomberos concretó que al lugar de los hechos, situado al inicio de la subida al puerto, se desplazaron efectivos de los parques de Azkoitia y de Eibar que liberaron a varias de las víctimas que se encontraban atrapadas en los vehículos.

La Diputación de Gipuzkoa expresó en un tuit sus condolencias a los allegados de los fallecidos en este accidente, que ha calificado de “duro golpe”.

trimestre negro en Gipuzkoalas tres víctimas que ayer perdieron su vida en el accidente de Azkoitia engrosan la legra lista de fallecidos en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año. De hecho, este primer trimestre de 2017 es uno de los más negros del último año, al haberse contabilizado ya ocho decesos, lo que lo convierte en el comienzo de año con más víctimas desde 2008.

El 10 de enero se producía el primer accidente mortal en Gipuzkoa. Un hombre de 80 años, vecino de Soraluze perdía la vida en la N-634, entre Maltzaga y Elgoibar. En el siniestro resultó herida leve la mujer del fallecido, de 77 años.

Febrero arrojó cifras más dramáticas aún si cabe. El día 11 ocurría el que hasta ayer era el accidente más grave de lo que va de año en las carreteras guipuzcoanas. Dos jóvenes con residencia en Bizkaia perdían la vida en la AP-8, en Usurbil, después de chocar contra una ambulancia. Se da la circunstancia de que el vehículo en el que viajaban los jóvenes, había viajado siete kilómetros en el sentido contrario al de circulación, además de que en el coche viajaban seis personas cuando únicamente tenía plaza para cinco. El conductor, un joven de 28 años, dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas a las que fue somentido.

El día 13, un azkoitiarra de 60 años fallecía al ser atropellado por un camión en la AP-8 a la altura de Deba. El varón se había apeado de su vehículo para señalizar una avería en el mismo cuando fue golpeado por un camión que circulaba en sentido Irun. Como consecuencia del brutal impacto, la víctima falleció en el acto.Tres días más tarde, un motorista vecino de Leon perdía la vida en Bergara tras chocar frontalmente contra un camión. Ya en marzo, el pasado día 5, un hombre de 50 años moría de madrugada tras colisionar dos turismos en la carretera GI-636 a su paso por Irun.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus