Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
afirma que no es una decisión egoísta

La madre de gemelos a los 64 años: "Tuve que que acudir a una clínica de EEUU"

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:58h

Fecundación in vitro.

Fecundación in vitro. (D.N.)

Galería Noticia

Fecundación in vitro.

La mujer de 64 años que dio a luz a gemelos en Burgos en febrero, tras someterse a una fecundación "in vitro" en EEUU, ha pedido hoy en la Audiencia Provincial que se cumpla la sentencia de hace dos años favorable a que recupere la tutela de su hija de 6 años, que le retiraron los servicios sociales.

MADRID. A la salida de la vista oral, que se ha celebrado a puerta cerrada al tratarse de un asunto que afecta a una menor de edad, la mujer ha asegurado que ya se ha recuperado de la anestesia y del parto por cesárea y que lo que quiere ahora es que su hija mayor "conozca a sus dos hermanos", un chico y una chica, que siguen en el hospital porque nacieron con poco peso, "aunque están bien de salud".

El abogado de la mujer, cuyo lugar de residencia es Palacios de la Sierra, en la sierra de la Demanda burgalesa, ha insistido en que lo que piden es que se cumpla la sentencia de la Audiencia Provincial, que falló en contra de la decisión de los servicios sociales de retirarle la tutela, aunque presentaron un recurso de apelación que se ha visto esta mañana.

La madre no ha dudado de que su hija esté bien, aunque ha argumentado que "donde tiene que estar es con los suyos y no a miles de kilómetros, en Canadá", donde reside con una familiar suya.

Ha reconocido que "si no se hubieran llevado a la niña" seguramente ni se hubiera planteado volver a quedarse embarazada, aunque ha puntualizado que no se trata de una decisión egoísta.

Ha afirmado que no entiende "por qué tiene que molestar que una persona mayor tome esta decisión", aunque ha reconocido que la fecundación por encima de los 60 años no se puede realizar en España, por lo que tuvo que acudir a una clínica de EEUU.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus