Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PRESUPUESTOS PARA 2017

Alonso: "Un acuerdo PSE, PNV, PP en Euskadi sería una buena señal hacia fuera"

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:14h

El lehendakari, Iñigo Urkullu (i), conversa hoy con el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, momentos antes del pleno de control del Parlamento Vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu (i), conversa hoy con el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, momentos antes del pleno de control del Parlamento Vasco. (efe)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu (i), conversa hoy con el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, momentos antes del pleno de control del Parlamento Vasco.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha recalcado hoy que el pacto presupuestario en Euskadi no está cerrado aunque se puede decir que "casi puede haber un acuerdo entre PSE, PNV y PP" para las cuentas vascas "y esto sería una buena señal hacia fuera."

BILBAO.  En una entrevista en Onda Vasca, Alonso ha indicado que el acuerdo "todavía no está hecho" aunque su formación tiene "disposición para colaborar".

En este sentido "hemos avanzado" ha indicado Alonso, que ve "desconcertante que a estas alturas" que el Gobierno Vasco "tenga estas dudas entre fuerzas políticas tan dispares y proyectos tan antagónicos como el PP y EH Bildu"

Ha explicado que en las reuniones mantenidas "no hay un problema particular" y que el PP ha contestado al documento enviado por el PNV al tiempo que ha subrayado que si los jeltzales "tienen voluntad" llegarán a un acuerdo.

Respecto al congreso que el PP vasco va a celebrar el próximo sábado, ha asegurado que está "tratando de contar con todo el mundo" y "espera que todo el mundo se pueda ver reflejado".

El objetivo de la formación es "seguir presentes en las sociedad vasca" y preparar las elecciones municipales y forales para lo cual "hace falta preparar equipos, por lo que se verán protagonismos nuevos" dentro del PP vasco, ha avanzado.

Alonso ha incidido en que cuando volvió a tomar las riendas del partido éste "estaba en horas bajas y con dudas", pero ahora "está en forma, en buen momento" y puede "tranquilamente tomar decisiones sobre el uso responsable de los votos" como hacen "con las negociaciones de los presupuestos".EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus