Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras la sentencia sobre el 9-N

Erkoreka: "Tres inhabilitaciones no van a frenar las aspiraciones catalanas"

EFE - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:57h

Artur Mas ayer tras hacerse pública la sentencia por el 9-N

Artur Mas, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Artur Mas ayer tras hacerse pública la sentencia por el 9-N

El Gobierno Vasco ha opinado hoy que las inhabilitaciones del expresidente de Cataluña Artur Mas y de dos exconsejeras de su Ejecutivo por la consulta del 9N "no van a frenar ni impedir que la sociedad catalana siga formulando sus reivindicaciones y aspiraciones políticas de una manera contundente".

GASTEIZ.En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ayer condenó a dos años de inhabilitación a Más por un delito de desobediencia y a un año y nueve meses a la exvicepresidenta Joana Ortega, así como a un año y medio a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

Erkoreka ha explicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se puso ayer en contacto con Mas para trasmitirle su solidaridad a los tres inhabilitados y ha recordado que el mandatario vasco calificó ayer en las redes sociales esta condena como la "la culminación de un despropósito".

"Tres inhabilitaciones no van a frenar ni impedir que la sociedad catalana siga formulando sus reivindicaciones y aspiraciones políticas de una manera clara y contundente", ha resumido.

Erkoreka ha añadido que la judicialización de la política no sirve para resolver problemas políticos que requieren de soluciones políticas y ha insistido en que esa vía judicial es "absolutamente inadecuada".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus