Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las Pintxo Jam vuelven cuatro años después

La iniciativa se encuentra con los músicos y el público el 24 en el Gora Project

C. González A. Guinea - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Una de las sesiones celebradas en el Gora.

Una de las sesiones celebradas en el Gora.

Galería Noticia

Una de las sesiones celebradas en el Gora.

Vitoria- La última cita tuvo como escenario a Miranda de Ebro gracias al programa MiraJazz. Fue el 27 de noviembre de 2015 cuando la iniciativa impulsada por el polifacético intérprete gasteiztarra Raúl Romo acudió hasta esta localidad para vivir la trigésimo séptima entrega de las famosas y participativas Pintxo Jam Session. Fue, de hecho, la primera vez que esta propuesta se trasladó lejos de la capital alavesa, donde no se lleva a cabo uno de estos encuentros desde finales de 2014.

Eso sí, ha llegado el momento de romper el paréntesis de cuatro años. Será, en concreto, el próximo día 24 cuando estas sesiones de improvisación musical que tienen en la gastronomía una excusa perfecta vuelvan a llevarse a cabo, otra vez en el Gora Project. La idea será la misma que se viene repitiendo desde hace más de una década. En el local del cantón de San Francisco Javier habrá dispuesto un set de instrumentos ya montado con batería, bajo, guitarra, teclados, micrófonos... Cualquier intérprete podrá subirse al escenario en el instante que lo considere para dejarse llevar por el funky, el blues, el hip hop, el rock, el latin... y en realidad, por cualquier estilo que quiera pedir paso en una cita que, otras veces, volverá a pedir la colaboración de cantantes, Mc y bertsolaris, ya que no sólo de instrumentistas vive el sonido.

Por supuesto, aunque esta parte suele volar pronto, también habrá pintxos esperando tanto a los músicos como al público que quiera compartir la fiesta que siempre se organiza en las Pintxo Jam.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus