Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Diputación lleva a Amurrio toda su información cultural

El polideportivo Bañueta acoge además una exposición de la Fundación Leizaola sobre los derechos humanos

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Polideportivo Bañueta.

Polideportivo Bañueta.

Galería Noticia

Polideportivo Bañueta.

Amurrio- Desde este mes y hasta mayo, toda la información cultural de la Diputación, es decir, la oferta de su agenda cultural y de los museos de la red foral y del patrimonio alavés, estará a disposición de todas las personas que se acerquen al polideportivo Bañueta de Amurrio, a través de un tótem táctil interactivo instalado en su entrada.

Se trata de un punto de información digital fácil de utilizar que, de manera dinámica, permite el acceso a distintos contenidos de interés cultural. Tocando la pantalla se accede a información detallada de las exposiciones y actividades que se desarrollan en los museos de la red foral alavesa (Bellas Artes, Bibat-Naipes, Bibat Arqueología, Ciencias Naturales, Armería y Arte Sacro);y también se pueden hacer visitas virtuales por lugares del patrimonio arqueológico alavés como son los yacimientos de La Hoya, Iruña Veleia o el Dolmen de la Chabola de la Hechicera.

En la agenda cultural, asimismo, se pueden consultar exposiciones, conferencias o conciertos. La información se ofrece a través de 268 pantallas con 260 fotografías, ilustraciones, planos y diez vídeos. Los contenidos se pueden leer tanto euskera como en castellano, inglés y francés.

Muestra De igual forma, el vestíbulo de esta misma infraestructura deportiva amurrioarra está dando cabida, hasta el 27, a la muestra itinerante sobre los derechos humanos, que ha organizado la Fundación Leizaola.

La exposición consta de cuarenta láminas (veinte en castellano y veinte en euskera) y está patrocinada por Lehendakaritza, desde la Secretaría General de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco. Su objetivo es apoyar los derechos humanos debido a las repetidas transgresiones que han sufrido especialmente en los últimos años. En este sentido, se da gran importancia a la denuncia de la tortura. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus