Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Trío Sincronía llega a los Martes Musicales

Durante el concierto, el grupo procedente de Donostia ofrece dos composiciones de Beethoven

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Vitoria- El escenario de los Martes Musicales acoge hoy el concierto del Trío Sincronía, una formación donostiarra compuesta por dos músicos de cuerda y un pianista. El recitad dará comienzo a las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital con un programa protagonizado por dos obras de Beethoven.

El Trío Sincronía nació en 2014 de la combinación de dos músicos de cuerda titulares de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y un pianista colaborador habitual de la misma formación. Tras su debut en las Matinées de Miramón en San Sebastián, Maialen Rezabal, Beatriz Linares y Pedro José Rodríguez Larrañaga han ofrecido diferentes actuaciones entre las que destaca una nueva Matinée con la participación de la bertsolari Maialen Lujambio.

Rezabal, natural de San Sebastián, comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad para continuar con su formación en los conservatorios de Vitoria, Burgos y Salamanca y en la Royal Academy of Music de Londres. Desde 2003 es titular en la Orquesta Sinfónica de Euskadi como violín primero. En esta misma agrupación se encuentra, desde 2012, la madrileña de nacimiento y donostiarra de adopción Beatriz Linares, que ha desarrollado sus estudios superiores, de postgrado y master en el Royal Northern College of Music de Manchester y la Hochschule Hanns Eisler de Berlín. Por su parte, el también donostiarra Larrañaga, es un colaborador asiduo de diversas orquestas como la Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Navarra, Orquesta de Extremadura. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus