Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Acuerdo en Lanbide sobre los orientadores

El Gobierno Vasco acepta posponer la salida a concurso de estos puestos de trabajo como reclamaban los sindicatos

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Una mujer accede a una de las oficinas de Lanbide

Una mujer accede a una de las oficinas de Lanbide

Galería Noticia

Una mujer accede a una de las oficinas de Lanbide

BILBAO- El Gobierno Vasco y los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO han llegado a un acuerdo para posponer la convocatoria de los puestos de orientadoras en Lanbide, ya que actualmente no se reconoce la especificidad del puesto, según explicó ELA en un comunicado.

ELA y LAB convocaron el año pasado varias jornadas de huelga en Lanbide, uno de cuyos motivos fue el posible despido y sustitución de unas 190 orientadoras, casi la totalidad del colectivo que viene realizando las tareas de orientación laboral durante los cinco años de existencia del Servicio Vasco de Empleo. Según estos sindicatos, el 90% de las orientadoras son temporales, tienen contratos en fraude de ley y el Gobierno Vasco se negaba a adoptar medidas que recojan la especificidad del puesto de orientación laboral que de facto les aplica.

Tras las jornadas de paro, según ELA, “la lucha ha obligado al Gobierno Vasco a posponer la convocatoria de estos puestos, hasta que se defina el puesto con reconocimiento de su especificidad”, explicó el sindicato abertzale.

UGT, que también ha firmado el acuerdo, explicó que de esta manera “se excluye las plazas de orientadores (170) y las de los 14 compañeros orientadores que ocupan plazas de TEF (técnico de empleo y formación), del concurso de traslados que quiere poner en marcha el Gobierno Vasco, evitando posibles despidos de personal que llevan más de 8 años desempeñando dicho puesto”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus