Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol sala

Demasiado castigo para un meritorio Aurrera

El conjunto vitoriano, que remontó un marcador adverso, se dejó empatar cuando apenas faltaban tres décimas para el final

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Después de remontar el partido, los ‘rojillos’ se dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

Después de remontar el partido, los ‘rojillos’ se dejaron escapar la victoria en el último suspiro. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Después de remontar el partido, los ‘rojillos’ se dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

AURRERA DE VITORIA Gonzalo, Julen, Bruno, Guillermo e Ibon -cinco inicial-;Ander, Javi Abad, Ibra, Javi García, Joseba, Bernal y Xabi.

GRACURRIS F.S. Javier, Moisés, Álvaro, Sergio y José Carlos -cinco inicial-;José Luis, Eduardo, Hafid, Ramón y Santiago.

Goles 1ª parte: 0-1 (Moisés, min. 4), 1-1 (Ibon, min. 10), 1-2 (Moisés, min. 15), 1-3 (Moisés, min. 16) y 2-3 (Julen, min. 18). Goles 2ª parte: 3-3 (Ibon, min. 29), 4-3 (Javi García, min. 33) y 4-4 (Álvaro, min. 40).


Vitoria-El fútbol sala le mostró al Aurrera de Vitoria este pasado fin de semana su lado más cruel. En un choque crucial en la lucha por la permanencia ante el Graccurris de Alfaro, los rojillos consiguieron remontar el 1-3 con el que los riojanos se habían adelantado durante la primera mitad. Tras voltear el marcador y adelantarse con un 4-3 a su favor, los vitorianos defendieron con intensidad y muy ordenados el ataque de portero-jugador con el que los de Alfaro disputaron los últimos minutos del choque, sin embargo, en la última acción del encuentro, en una jugada desafortunada para los locales, el Graccurris conseguía empatar el partido cuando tan solo restaban en el electrónico tres décimas de segundo para el final.

El partido comenzaba con la intensidad que se preveía, con los dos equipos presionando cerca de la portería rival y sin que ninguno fuese capaz de trenzar jugadas claras de peligro. La primera acción destacable llegaba para los visitantes en una contra que hacía intervenir a Gonzalo. En el minuto 4, en una falta ligeramente escorada cercana al área rojilla, el jugador visitante Moisés lanzaba a portería un fuerte disparo, el balón golpeaba en la barrera y el propio Moisés recogía el rechace para batir por bajo a Gonzalo subiendo el 0-1 al marcador. El Aurrera reaccionaba bien, y minutos después empataba el encuentro en una jugada en la que Javi Abad metía un gran pase para Ibon que, ante la salida del portero, efectuaba una genial vaselina y materializaba el 1-1. Sin embargo, la intensidad con la que se jugaba en todas las acciones fue cargando de faltas a los rojillos y en el minuto 15 cometían la sexta falta. El doble penalti era transformado por Moisés, que adelantaba a los riojanos. Además, un minuto más tarde, los locales perdían un balón en media cancha y el Graccurris lo aprovechaba para marcar el 1-3 con un gran disparo a la escuadra de la portería alavesa. A partir de ahí, los rojillos conseguían asentarse sobre la pista y volvían a generar peligro sobre la meta riojana pero cuando restaban dos minutos para llegar al descanso, en una falta cercana a la portería riojana, Ibon sacaba rápido sorprendiendo a la defensa del Graccurris y Julen marcaba el 2-3, resultado con el que finalizaba el primer tiempo.

el gracurris se la juegaLa segunda mitad comenzaba con el Aurrera dispuesto a darle la vuelta al marcador, sin embargo no fue hasta el minuto 9 cuando, en otra genialidad de Ibon, el vitoriano recibía un balón de espaldas pisando la línea de fondo y cuando todos esperaban un pase atrás levantaba el esférico con el exterior sorprendiendo al meta riojano (3-3). Eran los mejores minutos de los rojillos que seguían buscando la portería rival, con un Ibon muy activo que se convertía en el jugador más destacado del encuentro. Así, en el minuto 13 de la segunda mitad, Javi realizaba una pared con Ibon dentro del área y el pívot vitoriano le devolvía el pase para que Javi efectuara un duro disparo a la escuadra que, tras pegar en la madera, se colaba en la portería riojana poniendo por delante a los vitorianos por primera vez en el partido. Cuando restaban cinco minutos para el final del partido, el Graccurris se la jugaba con portero-jugador. Los locales defendieron perfectamente el ataque de cinco de los de Alfaro, que no conseguían generar peligro en la portería defendida por Bernal. Incluso, el Aurrera dispuso de dos buenas ocasiones para haber sentenciado el choque, la primera en un disparo de Guillermo que se iba junto a la base del palo, y la más clara en las botas de Julen, pero su disparo era sacado con la cara por el portero riojano. Así, y con mucha tensión, se llegaba a la última jugada del partido. El Graccurris arriesgaba con una acción en banda, Javi robaba el esférico y justo cuando se marchaba por banda, el riojano recuperó el balón para cederlo después a un compañero que, en lugar de disparar, giró un pase hacia la otra banda para Álvaro, que disparó a puerta con la mala fortuna de que Bernal desvió con el pie el lanzamiento en un primer momento aunque el balón terminaría entrando después cuando faltaban tres décimas para el final del partido.

La imagen de los rojillosrotos en el suelo denotaba lo duro y cruel del desenlace final. Aún quedan siete jornadas para la conclusión del campeonato y el Aurrera deberá seguir peleando por conseguir la ansiada permanencia. El próximo fin de semana no habrá jornada de liga y será el domingo 26 de marzo cuando los rojillos vuelvan a jugar en casa recibiendo al cuarto clasificado, Segorbe. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus