Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SENSACIÓN AGRIDULCE

Álava se lleva tres txapelas en Liga Vasca

Los locales aspiraban a lograr siete triunfos en las finales de la reciente Liga Vasca de clubes de Euskal Herria

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Imagen de los campeones de categoría juvenil en la modalidad de cuero.

Imagen de los campeones de categoría juvenil en la modalidad de cuero. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen de los campeones de categoría juvenil en la modalidad de cuero.

Vitoria- Finalmente fueron los más jóvenes quienes respondieron de manera positiva en las siete finales que los clubes alaveses disputaron el pasado fin de semana en la reciente Liga Vasca de Clubes de Euskal Herria. Destacó en esta línea el poderío que viene demostrando esta temporada el cadete de Herriaren Iker Yuste, campeón alavés en mano individual y por parejas. En la final disputada en el frontón de Areta, el pelotari de Herriaren se impuso a Uranga, del Azkoitiko Oteiza, por un contundente 18 a 7. El pelotari es físicamente un portento y en cuanto saca a relucir ese poder los rivales tienen problemas para contrarestarlo. Esta superioridad quedó patente el pasado viernes.

Las otras dos victorias se produjeron el domingo por la mañana. En Galdakao, los también pelotaris de Herriaren Duoandikoetxea y Fernández se impusieron en la modalidad de frontenis juvenil a la pareja de Sestao formada por Iraila Gafimondo y Pacheco (30-a 19). El primero de la pareja alavesa ya conoce lo que es vencer en esta competición;lo hizo el año pasado en la modalidad de mano. Se trata de un pelotari con clase, muy fuerte físicamente. La tercera victoria se produjo en el frontón de Adurtza. Se enfrentaban dos parejas locales en la modalidad de cuero sub’22. Sáenz de Viteri y Junguitu vencían a los compañeros y amigos Agirre y Arana por 35 a 28 en un partido en el que el zaguero colorao marcó las diferencias pero en el que los cuatro pelotaris mostraron de lo que son capaces en tantos muy peleados.

las cuatro derrotasHasta aquí llegaron las buenas noticias de las finales porque el resto de envites, cuatro, se contaron por derrotas. En cesta punta senior División de Honor, Landa y Suso acabaron derrotados por escaso margen (31-35) ante los hermanos Alberro, del Donosti Jai Alai. Los juveniles de goma de Adurtza Agirre y Letona cayeron por su parte por 25 a 10 ante los peltoaris de Ikasberri Martija y Alkorta, y también por un par de detalles acabaron cerca pero sin txapela los componentes de la pareja de cuero senior División de Honor del Zidorra, Temprano y Solana, que cayeron por 35 a 33 ante Martínez y Pagola del Amaya. Por último, Lobato y González, del Errekaleor acabaron derrotados en la final senior de frontenis ante el dúo de Sestao que formaban Iraila Egaña y Ruiz (30-14).- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus