Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
próximo rival

CSKA, en modo apisonadora

El equipo ruso enlaza cuatro victorias seguidas en la Euroliga y viene de atropellar al VEF Riga en la liga báltica sin De Colo

O. San Martín Euroliga - Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Vorontsevich intimida el intento de bandeja a cargo de Beaubois en el partido de ida en Moscú.

Vorontsevich intimida el intento de bandeja a cargo de Beaubois en el partido de ida en Moscú.

Galería Noticia

Vorontsevich intimida el intento de bandeja a cargo de Beaubois en el partido de ida en Moscú.

Vitoria-El CSKA vuelve a ser una apisonadora y aterrizará este viernes en el Buesa Arena como sólido líder de la liga báltica. En la última jornada se paseó (83-99) en Letonia ante el VEF Riga y mejoró su balance al frente de la clasificación hasta las 18 victorias por tan solo dos derrotas. Dimitris Itoudis aprovecha los partidos de esta competición menor para oxigenar a sus piezas más saturadas de minutos y en esta ocasión fue el elegante Nando de Colo quien no se vistió de corto ante la escasa exigencia que implicaba el rival báltico. La ausencia del estilista galo no fue óbice para que el próximo adversario del Baskonia sufriera algún tipo de apuro. De hecho, otra estrella rutilante como Teodosic también fue reservada durante muchos minutos y fueron otros secundarios en manos de Itoudis quienes tiraron del carro.

Hasta seis jugadores del entrenador griego superaron la decena de puntos, prueba del gran funcionamiento colectivo del vigente campeón de la Euroliga y de nuevo clarísimo candidato este curso a revalidar su corona allá por mayo en Estambul. Los máximos anotadores fueron Higgins y Fridzon con 16 y 15 puntos, respectivamente, aunque también brilló al frente del timón Jackson con siete asistencias.

Itoudis realizó un reparto equilibrado de los minutos y todos sus integrantes llegarán frescos a la cita prevista este viernes en la cancha de Zurbano, donde el Baskonia puede dejar virtualmente sentenciado el billete para el Top 8 en caso de una nueva victoria. Los vitorianos tienen un cómodo margen de tres victorias sobre el Darussafaka -dos reales más el average- cuando quedan tan solo cinco jornadas para la clausura de la maratoniana fase regular de la Euroliga.

Amparado en una rotación interminable, el CSKA ha vuelto a adquirir la velocidad de crucero en la máxima competición, donde encadena cuatro victorias consecutivas ante Estrella Roja, Maccabi, Barcelona y Galatasaray. Ello le ha permitido certificar matemáticamente su billete hacia los cuartos de final. Si bien ha cedido de forma provisional el liderato al Real Madrid, aún está en condiciones de pelear con los blancos por el cajón más alto al término de la fase regular. La única baja confirmada de los moscovitas en el Buesa Arena será la de Pavel Korobkov, que se recupera de una operación en su rodilla.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus