Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Valderejo e Izki pasan el trámite de alegaciones

Visto bueno a los planes de uso y gestión de estos dos parques naturales de Álava

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

maeztu- Un total de 26 alegaciones han sido aceptadas completa o parcialmente del total de 42 que se presentaron al II Plan de uso y gestión del parque natural de Izki por parte de dos ayuntamientos de Maeztu y Bernedo;varias juntas administrativas;la Agencia vasca del Agua;la Asociación de Desarrollo Rural de Izki;las juntas tradicionales de Izki;los tres cotos de caza de Bernedo;la Asociación de la Madera de Euskadi y una empresa. Este trámite es preceptivo cada cinco años, según la Ley de Conservación de la Naturaleza del País Vasco. Estas alegaciones se han englobado por sus características en diversos bloques, como alegaciones referidas a la participación social e información públicas;la delimitación del espacio y el alcance territorial de las directrices, las compensaciones por limitación de usos, la planificación hidrológica, actividad cinegética, bosques, ríos y ambientes acuáticos etc.

Al mismo tiempo que se realizaba este proceso respecto a Izki, el Consejo de Diputados aprobaba el III Plan rector de uso y gestión y el documento de directrices y medidas de gestión del espacio Red Natura 2000 ZEC/ZEPA de Valderejo-Sobron-Sierra de Árcena. En este caso se han recibido un total de dieciséis alegaciones, de tres alegantes: dos de administraciones públicas y una de una asociación: Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, la Agencia vasca del Agua y la Asociación de la Madera de Euskadi. Diez alegaciones han sido aceptadas en su totalidad y seis han sido desestimadas. El patronato del parque de Valderejo, tras el análisis, aprobó el documento de directrices y medidas de gestión del Espacio Red Natura 2000 ZEC/ZEPA de Valderejo. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus