Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Más de 60 niños de 1 y 2 años se quedan sin plaza en Salburua

El plazo de prematrícula se cierra con “insuficiencia” para cubrir la demanda, denuncian los padres

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

VITORIA- Terminado el plazo de prematriculación para el curso 2017-18 en la denominada zona 4 de Vitoria, que comprende los barrios de Salburua, Judimendi y Aranbizkarra, un total de 66 peticiones de niños, de 1 y 2 años, se han quedado fuera de acceder a cualquiera de los 12 centros educativos, nueve públicos y tres concertados, que existen en la zona. “Es una falta de previsión por parte del Gobierno Vasco que no ha tenido en cuenta el dato de la alta natalidad de los años 2014 y 2015 para haber ofrecido un mayor número de plazas”, explicaron ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA unos padres que no van a poder matricular a su pequeño en los centros deseados. De las 66 demandas que se quedan sin poder acceder a la oferta educativa de la zona, 60 corresponden a peticiones de matrícula en centros públicos, mientras las seis restantes lo son de centros concertados. Centros como Errekabarri, con 14 pequeños en espera, y la ikastola de Durana, con 28, son los que tienen que hacer frente a este contratiempo de no poder dar entrada a las peticiones. En el bando de los centros concertados Olabide presenta un excedente de 15 plazas.

RESPUESTA DE EDUCACIÓNConocido este contratiempo a la hora de iniciar el camino educativo de sus hijos, los padres afectados se han dirigido al departamento de Educación de Gobierno Vasco. “Hemos ido de manera individual y la solución que nos han dado es la de rellenar un formulario de queja, pero sin ofrecernos la posibilidad de reunirnos con un técnico que nos pueda ofrecer algo de luz”, lamentan. Ahora deben esperar a que salgan las listas provisionales, el próximo día 23, por si hubiera alguna vacante, y también esperar a mayo por si alguna de las plazas obtenidas en la prematriculación no llegara a concretarse y quedar libre.

Expresaron también su malestar por “un par de casos” detectados en los que se ha producido un “empadronamiento del hijo en el domicilio de los abuelos” para tener “más sencilla” la facilidad de matricular al hijo en el “centro escogido”. En este caso tiene que mediar una “denuncia de otros padres para sacarlos de la lista, si han logrado esa plaza”, concluyen. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus