Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gaztedi se verá afectado por el cambio de helipuerto

Las aeronaves usarán para aterrizar una parcela del campo utilizado por el club

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

VITORIA- La reordenación de espacios en las parcelas cercanas al Hospital Universitario de Álava (HUA) de Txagorritxu va a afectar al club de rugby Gaztedi que pasa a ver cómo los helicópteros aterrizarán ahora “en la parte trasera del campo que utilizamos en Lakua”, explicó ayer a este diario su presidente, Moisés San Mateos. El espacio, que durante varias décadas ha sido el habitual helipuerto, va a pasar a ser un aparcamiento en superficie para quienes se acerquen al centro hospitalario, durante los 30 meses que duren las obras de ampliación.

Lamenta San Mateos que, tanto desde el Ayuntamiento de Vitoria como desde Osakidetza, “nadie ha contado con nosotros” a la hora de “calibrar las consecuencias” que puede tener este cambio en el escenario de los aterrizajes. “Nos puede pillar en el medio de un partido, con el consiguiente perjuicio para el equipo rival que puede tardar en marchar de Vitoria tres o más horas y, por ejemplo, tener que comer en la ciudad, en lugar de salir tras el partido, si se ve afectado por un aterrizaje en medio del partido”, relata como consecuencia más relevante.

una llamadaAdmite no haber recibido comunicación directa de ninguna de las dos entidades y sólo “una llamada de la coordinadora de la zona, a los cinco días de haberse presentado la medida” fue la que le puso en antecedentes de la nueva situación que va a afectar a los practicantes del rugby en Vitoria. “Lo políticamente correcto hubiera sido habernos informado”, concreta el máximo responsable del Gaztedi. Desde entonces ha establecido contacto con varios concejales para exponer su situación. De hecho, este asunto llega hoy a la comisión de Educación, Juventud y Deporte que se celebra este mediodía. La formación de Irabazi va a cuestionar al equipo de gobierno sobre la conversión del campo de rugby en un helipuerto. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus