Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dudas con la ordenanza de mercadillos en Gasteiz

Podemos pregunta si se verifica la entrega de facturas o el correcto manejo de los alimentos

Martes, 14 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

vitoria- El portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, preguntará hoy al equipo de gobierno de Gorka Urtaran si tiene constancia de la comisión de presuntos comportamientos irregulares en los mercados ambulantes de Vitoria, entre ellos la ausencia de facturas o las deficiencias en la conservación de los alimentos. El edil cuestionará si el Ayuntamiento dispone de herramientas para garantizar el cumplimiento de la ordenanza y si se aplican o no dichas medidas de control.

Vitoria cuenta con mercados semanales que ofrecen productos gastronómicos, textiles, de coleccionismo, adornos… Todos se rigen por la ordenanza de venta ambulante, que desde su actualización en 2016 introduce nuevas exigencias que ya se aplicaban en establecimientos fijos. Entre ellas, la entrega de factura y la preservación segura de los alimentos. Sin embargo, según han advertido a Podemos asociaciones de comercio y minoristas particulares, “es habitual que se produzcan comportamientos irregulares y que no se controlen”, con la consiguiente “discriminación” para los modelos tradicionales.

La formación morada defiende que los mercadillos hacen mucho por la dinamización de la ciudad, si bien apuestan por el cumplimiento de la ordenanza. “Es responsabilidad de la administración y es bueno para la ciudad que las normativas se cumplan. Ahora bien, tampoco se trata de machacar a los mercados ambulantes con exigencias que dificulten su funcionamiento”, manifestó Jorge Hinojal. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus