Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en afganistán

Al menos un muerto y diecinueve heridos en atentado contra camioneta en Kabul

Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría de esta acción

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:35h

Personal de seguridad llega al lugar de la explosión.

Personal de seguridad llega al lugar de la explosión. (AFP)

Galería Noticia

Personal de seguridad llega al lugar de la explosión.

Al menos una mujer murió y otras diecinueve personas resultaron heridas hoy al detonar un artefacto explosivo improvisado (IED) contra un minibús que transportaba a empleados de una empresa privada en el centro de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

KABUL. "Tenemos una pasajera del autobús muerta y diecinueve personas más heridas, incluidas cuatro mujeres", dijo el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía local, general Salim Almas, quien precisó que entre los heridos hay varios ocupantes de dos coches que circulaban por el lugar.

El IED, colocado en un desagüe del distrito policial número 10 y disimulado como si fuera un barril de plástico, explotó sobre la 17.00 hora local (12.30 GMT) al paso de un minibús que transportaba a empleados de la compañía privada de telecomunicaciones Roshan.

La Policía ha detenido a tres sospechosos que habían alquilado recientemente una habitación cerca del lugar de los hechos y que están siendo sometidos a "investigación", detalló el mando policial.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, señaló el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi. Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría de esta acción.

Este es el último de una serie de ataques ocurridos en la capital afgana en las últimas semanas, el más reciente el cometido el pasado miércoles contra el principal hospital militar de la urbe, en el que murieron 35 personas y otras 53 resultaron heridas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus