Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sito alonso entrenador del baskonia

“Tenemos que olvidarlo para no volver a hacerlo nunca”

El técnico censura la falta de “intensidad” mostrada por el grupo “desde el primero al último” y asume que el equipo no mereció la victoria

Txema Sierra - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Adam Hanga, que acaba contrato en junio, escucha atentamente las instrucciones de Sito Alonso en un partido de esta temporada.

Adam Hanga, que acaba contrato en junio, escucha atentamente las instrucciones de Sito Alonso en un partido de esta temporada.

Galería Noticia

Adam Hanga, que acaba contrato en junio, escucha atentamente las instrucciones de Sito Alonso en un partido de esta temporada.

“Quiero pedir disculpas porque al final me he calentado con el público y no debía” “Bastante mierda estamos comiendo como para no disfrutar un triunfo como este”

No acostumbra Sito Alonso a ofrecer discursos ásperos. Normalmente prefiere buscar los aspectos positivos de su equipo por pequeños que estos sean. Ayer, pese a la sonrojante actuación perpetrada por el Baskonia en el Nou Congost, se mantuvo fiel a sus principios y no levantó siquiera la voz en su comparecencia posterior al duelo. Eso sí, aunque las formas fueron correctas, el fondo de sus palabras llevó aparejada más de una carga de profundidad. Porque el técnico no ahorró críticas al comportamiento del cuadro azulgrana ante el colista de la ACB.

“Lo primero es reconocer de una manera sencilla y clara que el Manresa ha sido superior. No hemos estado desde el principio a la altura que exige un partido de este nivel, un encuentro en el que tienes que estar concentrado al cien por cien, tanto a nivel defensivo como ofensivo, en cuanto a mentalidad, ritmo y tensión. No hemos hecho lo suficiente como para trabajar muy bien y poder ganar en una cancha que, lleven los triunfos que lleven, hay que luchar siempre para ganar como se ha demostrado toda la vida. Es un buen aprendizaje y lo que tenemos que hacer sobre todo es olvidar esta situación para no volver a hacerla nunca más y saber que tenemos que ser mucho mejor equipo a nivel de intensidad”, resumió Alonso.

Fue precisamente en este último aspecto donde más incidió el preparador baskonista. “Creo que hemos tenido problemas de acierto pero no derivados de nuestro acierto sino de nuestra intensidad y de la poca claridad que encontramos sobre todo en lo ofensivo en los primeros veinte minutos. Luego obviamente hemos tenido que hacer cosas diferentes a las habituales para remontar un partido que estaba muy cuesta arriba. Es verdad que hemos apretado el marcador pero de todas formas la victoria no la mereciamos”, reconoció.

Por último, Sito se refirió también a la posible incidencia del desgaste de la Euroliga y evitó utilizarlo de justificación. “Está claro que muchas veces es más fácil mentalizarse ante otro tipo de partidos después de venir de jugar contra el Fenerbahce pero para mí eso son excusas que no tienen trascendencia en cuanto al partido. Puedes tener diferentes situaciones individuales pero no a nivel grupal. La mayoría del grupo sabía que era un partido importante para nosotros y que no iba a ser fácil por cómo ha jugado Manresa sus últimos partidos. Pero por mucho convencimiento que pensara que teníamos no lo hemos plasmado en la pista. Desde el primero, desde el entrenador, hasta el último. Para mí eso es innegociable y tenemos que mejorarlo y volver a solucionarlo rápido en nuestro siguiente partido”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus