Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
acusación a la diputación foral de álava

UGT denuncia empleos no cualificados en la extinción de incendios de Álava

El sindicato ha acusado a la Diputación alavesa de no velar por que este servicio se preste con la garantía de seguridad suficiente

Efe - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:13h

Un miembro del equipo de bomberos forales.

Un miembro del equipo de bomberos forales.

Galería Noticia

Un miembro del equipo de bomberos forales.

El sindicato UGT ha acusado hoy a la Diputación de Álava de actuar con "negligencia" al adjudicar el servicio de retén de incendios forestales a una empresa de Burgos que ha contratado "en condiciones precarias" a personal "no cualificado".

Vitoria. En un comunicado, UGT ha explicado que desde el pasado 1 de marzo se hizo cargo de este servicio la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A. que ha contratado a trabajadores "sin estar debidamente formados y entrenados" y ha despedido a otros "con más de 20 años de experiencia".

El sindicato ha acusado a la Diputación alavesa de no velar por que este servicio se preste con la garantía de seguridad suficiente, tratándose de un servicio dependiente de la Administración foral.

"Parece que (a la Diputación) le importa muy poco la seguridad y formación de los trabajadores de las contratas dependientes de Diputación", ha lamentado UGT.

Por el momento el sindicato ha denunciado ante los tribunales los despidos de dos trabajadores a los que no se les ha aplicado la subrogación a la empresa tras la adjudicación.

El sindicato ha pedido a la Diputación que "tome cartas" en el asunto, que no juegue con la seguridad de los trabajadores y que vele por la prevención y la extinción de incendios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus