Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se han recaudado más de 10.000 euros

Jon, enfermo de ataxia telangiectasia, finisher en la Zurich Marató de Barcelona

Álex, de Oliva (Valencia), Álvaro, de Terrassa(Barcelona), y Jon, de Vitoria-Gasteiz (entre 11 y 13 años) resistieron algomás de cuatro horas en sus sillas de ruedas, empujados por corredoressolidarios para difundir la ataxia telangiectasia

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:26h

Jon, enfermo de ataxia telangiectasia, finisher en la Zurich Marató de Barcelona

Jon, enfermo de ataxia telangiectasia, finisher en la Zurich Marató de Barcelona

Galería Noticia

Jon, enfermo de ataxia telangiectasia, finisher en la Zurich Marató de Barcelona

VITORIA. Agotados por los nervios y la emoción, pero contentos y muy motivados por haber logrado su reto solidario. Así llegaron el valencianoÁlex, el catalán Álvaro, y el vitoriano Jon a la meta ayer en la Zurich Marató de Barcelona, felices por haber conseguido su medalla. Catorce corredores solidarios de Barcelona y Huesca fueron sus piernas, empujando sus sillas de ruedas durante los 42 kilómetros, en poco más de cuatro horas. Todos con un lema en sus camisetas: Corre, frena la AT.

Los tres niños, entre 11 y 13 años, tienen ataxia telangiectasia (AT),una enfermedad genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura. Para Álvaro, de Terrassa, fue su tercera maratón, ya que con él y sus hermanos mayores, también con AT, se inició este reto solidario ahora hace un año, en la pasada edición de la Maratón de Barcelona. Lo que comenzó como una aventura propiciada por sus familiares, ha acabado convirtiéndose en una iniciativa solidaria liderada por Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas con esta enfermedad rara en España, y apoyada por Zurich, en el que ahora participan otros niños con AT.

El Equipo Zurich AT (niños, familias, corredores y colaboradores) fue recibido el pasado sábado en la feria de la Zurich Marató de Barcelona por Vicente Cancio, CEO de la empresa aseguradora, y otros directivos.El apoyo de Zurich ha permitido que cuatro niños con ataxia telangiectasia (tres en cada competición) hayan participado en el Zurich Maratón de Sevilla el pasado 19 de febrero y la Zurich Marató de Barcelona ayer, consiguiendo sus principales objetivos.

El primero, que los niños disfruten de la experiencia positiva y motivadora que supone una maratón, con sus preparativos, el esfuerzo del entrenamiento de los runners, el calor del público en el recorrido y la medalla final como premio. Segundo, colaborar en la difusión de esta enfermedad rara y hacerla más visible, de forma que se reduzca el tiempo de diagnóstico, que a veces supera los cuatro años, y se logre una mayor inclusión social de los afectados, en su mayoría niños. Tercero, recaudar dinero para dar un impulso a su investigación, a través del reto creado en la plataforma migranoderaena.org, donde se han recogido ya más de 10.000 euros con las dos maratones.

También gracias a la repercusión de estos retos solidarios, en el entorno de los tres niños han surgido multitud de pequeñas acciones solidarias e inclusivas (recaudación de fondos en comercios y colegios, difusión de la enfermedad, carteles de apoyo a los niños, cartas, otras iniciativas deportivas…). Y la cadena Ayre Hoteles también ha colaboradosolidariamente en el alojamiento de las familias en ambas ciudades, además de ofrecer su espacio para colocar un stand y vender productos solidarios durante los fines de semana de las maratones. Camisetas, chapas y tazas solidarias que se pueden también comprar desde cualquier lugar a través de la web www.caritabonita.es, empresa oscense que colaboró ya el año pasado creando la imagen del reto y que dona el 50 % de lo recaudado con la venta de estos productos solidarios. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus