Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rioja Alavesa celebra el Día de la Mujer

La Cuadrilla acoge la presentación de un libro con vivencias de una decena de mujeres como acto central de la jornada

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Maitane Arnaiz, ayer.

Maitane Arnaiz, ayer. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

Maitane Arnaiz, ayer.

lapuebla de labarca- Con el objetivo de luchar por la igualdad, la Cuadrilla de Rioja Alavesa vivió ayer su primer Día de la Mujer de Rioja Alavesa. Una jornada que comenzó con la presentación de un libro que recoge las vivencias de diez mujeres de la comarca de ámbitos diferentes, desde una agricultora hasta una enfermera, pasando por una escritoria, una cooperante, una artista y una estudiante. Según explicó la coordinadora de la publicación, Mónica Jalón, de la asociación Entretanto Entretente, “este libro es una historia cotidiana de lo que pasa en el medio rural, que queremos contar y que se vea”. Por su parte, la alcaldesa de Lapuebla de Labarca, Maider Murillo, se mostraba orgullosa “del impacto comarcal que ha tenido la convocatoria” y anticipaba que la intención es que perdure en el tiempo y se vaya alternando por los municipios de Rioja Alavesa, además de señalar que lo importante era que el encuentro sirviera “para encontrarnos, saber que no estamos solas y que se está trabajando por la igualdad”.

También destacó, en ese sentido, que la Cuadrilla ha puesto en marcha el servicio de una técnica de Igualdad “y eso significa también que a nivel político se está trabajando para que todas tengamos las mismas oportunidades”. Finalmente, la técnica de este área, Maitane Arnaiz, explicó que este tipo de jornadas, así como la publicación mencionada, “es una forma de visibilizar todos los trabajos y todo lo que realizan en sus vidas las mujeres, porque muchas veces quedan invisibilizadas”. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus