Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Labastida se vuelca con el vídeo del Araba Euskaraz

La localidad disfruta de la jornada de grabación del videoclip de la canción que sonará en la edición de este año

Pablo José Pérez P.J.P. - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los niños y niñas de la ikastola siguen las indicaciones para el baile.

Los niños y niñas de la ikastola siguen las indicaciones para el baile.

Galería Noticia

Los niños y niñas de la ikastola siguen las indicaciones para el baile.

labastida- Labastida amaneció ayer tomada por decenas de chicas y chicos de la ikastola, muchos de ellos acompañados por sus madres y padres, para participar en la filmación del vídeo de la canción de la edición de este año del Araba Euskaraz. Los primeros movimientos de la mañana se llevaron a cabo en la ikastola y en el entorno de la ermita del Cristo, la cima más alta de Labastida y, posteriormente, tras varios paseos por las calles de la villa, todos confluyeron en la plaza cerrando la jornada con un almuerzo.

El director, Jesús María Bedialauneta Mugartegui, destacó la alta implicación de las familias y vecinos de Labastida en un acontecimiento que arrancó con un madrugón, ya que todos los participantes en el vídeo estaban citados a las 9.00 horas en la ikastola.

La filmación comenzó en la parte superior de Labastida con el cantante de la canción del Araba Euskaraz, Iñaki, mezclado entre la chiquillería, que marchaba bailando por las empedradas calles. Más tarde, al mediodía, llegó Zuriñe Hidalgo, la cantante del grupo, momento en el que se hizo una pausa para el almuerzo y a continuación se realizó el resto de la grabación.

Mientras tanto, los más pequeños aguardaron en la ikastola acompañados por sus madres y padres, ensayando los bailes con la dirección de María Pesos, profesora y responsable de comunicación de la fiesta de la ikastola de este año. Bedialauneta comentaba el intenso trabajo que habían desarrollado a lo largo de la semana, ya que junto al trabajo docente en la ikastola han comenzado a intensificar la presencia del Araba Euskaraz en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, así como a través de correos electrónicos. Pero, sobre todo, se mostraba “muy contento porque estoy viendo que las grabaciones me están gustando mucho y estoy muy ilusionado”.

Para implicar más a los vecinos y especialmente a los familiares, la ikastola había organizado un concurso de fotografía para sortear “tres cámaras GoPro que ha regalado Laboral Kutxa”. “Lo hacemos en tres etapas. Hoy la gente sube las fotos y entra en el sorteo, y más tarde haremos los otros sorteos”, explicaron. El director de la ikastola matizó que todavía no hay una fecha concreta para la presentación del vídeo, “pero queremos hacerlo tras finalizar la Korrika, que es del día 30 al día 7, ya que nos puede hacer perder la labor de promoción de la canción si lo presentamos en esos días”.

Por su parte, Iñaki, el cantante, incidió en que “la gente está en modo videoclip, a tope con el Araba Euskaraz y con lo que va a ser esta fiesta en junio, porque lo que queremos es hacer un día grande en Labastida”. En su opinión, Rioja Alavesa “todavía tiene mucho camino que recorrer y queremos que se nos oiga tanto en Álava como en el resto de Euskal Herria”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus