Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Electos de PNV y EH Bildu apoyan las consultas

Alcaldes y concejales de Tolosaldea se adhieren a las citas con las urnas en sus municipios el 19 de marzo

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Bilbao- Cargos electos de la comarca de Tolosaldea se adhirieron ayer a la consulta organizada por Gure Esku Dago para el próximo día 19 en la que los participantes responderán a la pregunta ‘*quieres ser ciudadano/a de un estado vasco soberano?’.

En una comparecencia celebra da Bidania-Goiatz, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, (PNV) y el alcalde de Orendain, Gorka Egia, (EH Bildu) leyeron un manifiesto de apoyo a la consulta que se desarrollará en la comarca guipuzcoana, según informó Gure Esku Dago. “Somos alcaldes y concejales porque los vecinos así lo han querido. Ahora también es al pueblo a quien corresponde hablar. Vosotros tenéis la llave, todos formamos este pueblo”, explicaron Peon y Egia.

En esta línea, aseguraron que el derecho a decidir, “más allá de los resultados, es la herramienta apropiada para la cohesión social, y por ello, pretende dar cobijo a toda la ciudadanía”. Según señalaron, con la convocatoria “queremos decidir sobre el futuro de Euskal Herria, desde nuestro pueblo, con la fuerza de nuestra comarca, contando con la opinión de toda la ciudadanía”. Por ello, hicieron un llamamiento para participar en la consulta del día 19 y que “todo el pueblo participe y sea parte activa en este ejercicio democrático”.

Por otro lado, Gure Esku Dago ha reiterado que un total de 39.146 ciudadanos de la comarca vizcaína de Busturialdea están convocados el 2 de abril para participar en consultas populares. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus