Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bieito vuelve a París con una ‘Carmen’ sensual y violenta

La adaptación de la célebre ópera de Bizet lleva la historia a la España de los años setenta

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

París- El director español Calixto Bieito, uno de los más internacionales y polémicos de la escena actual, vuelve a París con la adaptación de la ópera Carmen, donde asegura que la violencia y la sensualidad están a flor de piel. Bieito ha regresado a la Ópera de la capital francesa con una obra que presenta “un choque entre los machos y las mujeres”, señaló en entrevista con Efe.

El director estrenó el viernes en París una adaptación que ha mostrado por toda Europa desde su éxito en 1999 en el festival de Peralada (España) y que continuará en cartel hasta el 16 de julio. Creada por Georges Bizet en 1875, Carmen es una de las óperas más representadas de la historia. La versión de Bieito está desprovista de “clichés franceses y españoles” y su acción transcurre en la España de los años setenta. La acción transcurre en un decorado minimalista compuesto por elementos simples como una gran bandera, una cabina telefónica o un toro de Osborne. “Es un espectáculo sobre gente que vive al límite, que vive en la frontera”, afirmó Bieito. En las antípodas de la historia de amor y el crimen pasional, para el autor Carmen habla de la violencia de género. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus