Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Fuimos prácticos”

Pellegrino destaca la “confianza” y la “efectividad” como claves para obtener la victoria ante el Málaga

Txema Sierra - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Pellegrino realiza en la banda una observación a Laguardia

Pellegrino realiza en la banda una observación a Laguardia

Galería Noticia

Pellegrino realiza en la banda una observación a Laguardia

“Debemos seguir teniendo hasta el final esta ambición y no detenernos aquí” “Es un día muy especial para mí porque he podido debutar y nos llevamos los tres puntos”

VITORIA- Cuando se consiguen los premios después de haber sufrido mucho en el camino para lograrlos estos adquieren un valor todavía más importante y se disfrutan con mayor intensidad. Y sin duda el Alavés disfrutó ayer al máximo de los tres puntos conquistados en Málaga. Porque muy pocos habrían apostado, tal como se desarrolló la segunda parte, por que ese iba a ser el desenlace definitivo de la contienda. Sin embargo, la escuadra de Mendizorroza ha ofrecido sobradas muestras a lo largo del curso de que no conviene darla por muerta antes de tiempo y esa fue sin duda una de las claves para la reacción final. Así lo entendió también Mauricio Pellegrino, que reconoció que el juego desplegado por sus pupilos a lo largo de los noventa minutos no fue precisamente el de las mejores ocasiones.

“Ha habido dos partidos diferentes, uno hasta la expulsión y otro a partir de ese momento. Ahí nos hemos encontrado con problemas y lo hemos pasado mal en algunos momentos porque nos estaban generando superioridades, sobre todo por las bandas donde nos ha faltado un poco más de contención y concentración. Pero hemos sido capaces de tirar de oficio para manejar situaciones complicadas y hemos sido prácticos. Además tuvimos la confianza para buscar salidas en ataque y la efectividad que necesitas para poder ganar un encuentro así. Eso es lo que nos ha otorgado el premio”, resumió el preparador argentino.

El técnico albiazul evitó incluir en su discurso alusiones a los factores imprevistos que alteraron el guion previsto tras el descanso, como la expulsión de Feddal y la lesión de Raúl García, lo que le obligó a realizar sus dos últimos cambios con el único objetivo de reordenar la maltrecha línea defensiva. En lugar de ello, prefirió centrarse en los próximos compromisos. “Ahora hay que mirar hacía delante, son tres puntos importantes, tenemos que seguir mejorando y pensar en el siguiente partido”, concluyó.

Míchel La otra cara de la moneda, evidentemente, la representaba el entrenador del Málaga, que debutaba en el cargo. “Hemos hecho todo para ganar pero también todo para perder porque hemos cometido muchos errores adelante y atrás y ante un equipo como el Alavés eso se paga. Es una derrota dura, cruel y se llevara aquí todo el año me desmoralizaría pero como acabo de llegar no va a hacerme cambiar ni moverme de la línea que he marcado porque creo que en la segunda parte el equipo ha demostrado de lo que es capaz y que tiene capacidad para mucho más”, explicó Míchel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus