Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El rodillo inglés

El XV de la rosa revalida el Seis Naciones a falta de una jornada tras arrollar a Escocia. Iguala el récord de 18 victorias seguidas de los All Blacks

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Inglaterra es el último campeón del Torneo de las Seis Naciones.

Inglaterra es el último campeón del Torneo de las Seis Naciones.

Galería Noticia

Inglaterra es el último campeón del Torneo de las Seis Naciones.

londres- Inglaterra pasó ayer por encima de Escocia en el estadio de Twickenham (61-21) y revalidó el título del Seis Naciones a falta de una jornada. El XV de la Rosa no dio opción a sus vecinos del norte y sumó su decimoctavo triunfo consecutivo, igualando el récord de victorias que estableció el pasado año Nueva Zelanda. En la quinta y última jornada del Seis Naciones, el conjunto de Eddie Jones buscará conseguir el ansiado Grand Slam y superar el récord de los All Blacks.

El triunfo de Gales sobre Irlanda el viernes dejó en bandeja el título para Inglaterra, que sabía que un triunfo sobre el XV del Cardo le daría el título. Los ingleses salieron a por la victoria y vieron como a los dos minutos el encuentro se le ponía de cara después de que Fraser Brown se marchara al sin bin (expulsión durante diez minutos) por un placaje peligroso sobre Elliot Daly, que tuvo que abandonar el campo lesionado. En los diez minutos que estuvo fuera el talonador escocés, los de casa se pusieron 10-0 gracias a un ensayo de Jonathan Joseph y a la conversión y dos golpes de castigo de Owen Farrell.

El encuentro quedó prácticamente visto para sentencia en los primeros 40 minutos, en una primera parte nefasta para Escocia, en la que perdió al zaguero Stuart Hogg por lesión y a su reemplazo, Mark Bennett, poco después. Dos ensayos más, uno de Joseph y otro de Anthony Watson, sumado a los puntos de Farrell, dejaron el duelo prácticamente sentenciado al descanso, aunque los escoceses estrenaron el marcador con un ensayo de Gordon Reid.

La tónica se mantuvo en los segundos 40 minutos, con dominio de los pupilos de Jones y dudas en defensa de los del Cardo. Joseph volvió a apoyar el oval y sumó su triplete, mientras que Danny Care en dos ocasiones y Billy Vunipola también lograron ensayos para una Inglaterra que no aflojaba. Escocia maquilló ligeramente el resultado con dos tries de Huw Jones, pero no fueron suficientes ante un equipo inglés que se llevó la victoria por 61-21 y se coronó de nuevo campeón del Seis Naciones.

victoria de francia en romaEl XV del Gallo, una vez perdidas todas sus opciones de luchar por el título, cumplió en el estadio Olímpico de Roma, donde se sobrepuso al buen inicio de Italia para obtener una contundente victoria (18-40). Francia tratará de poner un buen fin a su trayectoria en este torneo en la última jornada ante Gales. En la capital italiana comenzó con dudas y al final fue un rodillo.

Sergio Parisse abrió el partido con un ensayo tempranero que no transformó Carlo Canna. La acción despertó a los franceses, que al descanso ya dominaban por 11-16 con tres golpes de castigo transformados por Camille Lopez y un ensayo de Gael Fickou que convirtió López. En el segundo periodo, Francia completó la reacción con tres nuevos ensayos e Italia cerró el choque con otro de Angelo Esposito en los últimos compases. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus