Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Médicos y cocineros

El Colegio de Médicos de Álava entregaba esta semana la Medalla de Oro a Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, mientras el Miniature Pintxo Congress se convertía en el epicentro de la vida social alavesa.
Fotografías José Ramón Gómez y Josu Chávarri

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, recibía esta semana la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA) en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en reconocimiento por su trabajo en defensa de la profesión, del profesional y del profesionalismo médico. El presidente del ICOMA, el doctor Kepa Urigoitia, relató la extensa trayectoria de Rodríguez Sendín, de quien destacó su infatigable labor, ya que lleva toda una vida trabajando por los profesionales y pacientes. También en el Palacio Europa se celebraba esta semana la cuarta edición del Miniature Pintxo Congress. Han sido tres jornadas con más de 400 congresistas. La inauguración estuvo oficiada por Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio, Nerea Melgosa, concejala de Empleo, Jon Urresti, presidente de Fundación Vital, Maider Etxebarria, directora de Turismo, y Josune Albizu, directora de Fundación Vital. La clausura tuvo nombres propios de grandes cocineros. Además de Juan Mari Arzak, el gran homenajeado de la velada, no quisieron perderse el momento algunos como Andoni Aduriz. A lo largo de las jornadas capitaneadas por el cocinero alavés Rubén González, se pasearon por los fogones instalados en el palacio, entre otros, los campeones de pintxos de Euskadi de 2016 Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Álava) y Gorka Aginaga (Navarra), además del subcampeón Eneko Ordorika (Bizkaia). También han estado presentes otros grandes nombres de la cocina en miniatura como Germán Blanco (La Tegala- Lanzarote), Rubén González Vallejo (El Cafetín-Pontevedra), Mariano Mier (El Quinto- Gijón), Aingeru Etxebarria (Escuela de Cocina-Bilbao), y Patxi Eceiza, del restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus