Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gauekoak arranca la nueva temporada

El programa de ocio juvenil enciende los motores con un taller de grafiti y dos conciertos en Artium

Un reportaje de D. Ortega. Fotografía Alex Larretxi - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Un joven pinta un grafiti, ayer en Artium.

Un joven pinta un grafiti, ayer en Artium.

Galería Noticia

Un joven pinta un grafiti, ayer en Artium.

Gauekoak dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada de primavera con una fiesta de presentación en Artium que arrancó con un taller de grafiti para dar paso después en el mismo punto a los conciertos de Lumen y Siberians. Aunque por la tarde la climatología no fue tan benevolente con los gasteiztarras como por la mañana, cuando el sol lució con fuerza en las calles, el programa de ocio juvenil acaparó la atención de multitud de curiosos que decidieron acercarse para disfrutar de alguna de sus actividades.

Desde ayer y hasta el 24 de junio, Gauekoak ha programado un sinfín de propuestas para los jóvenes de la capital alavesa. Opciones que van desde un festival de música reggae hasta una batalla de gallos para dirimir quién es el mejor rimador de la ciudad, pasando por un ciclo de películas de serie B, teatro, talleres de fotografía e igualdad, body painting y conciertos. Tras comenzar su andadura en el año 2000, y no sin dificultades -congelación municipal incluida- Gauekoak se ha consolidado en Gasteiz de la mano de las 27 asociaciones que colaboran en su puesta en marcha.

Su objetivo para la recién inaugurada temporada primaveral, como sus propios responsables admiten, es hacer “una temporada enérgica, atractiva y heterogénea, subsanando errores anteriores, para ofrecer a la juventud de Gasteiz infinidad de posibilidad de ocio y refrescar así la ciudad”. Para el próximo sábado, Gauekoak propone participar en Ableton Live, un taller de autoproducción de música electrónica.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus