Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Saure convoca un concurso internacional de ilustración

La editorial alavesa y la Alianza Francesa en Euskadi impulsan el cuarto ciclo de cultura creativa

C. González J.R. Gómez - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los responsables de la Alianza Francesa en Euskadi y de la editorial alavesa Saure.

Los responsables de la Alianza Francesa en Euskadi y de la editorial alavesa Saure.

Galería Noticia

Los responsables de la Alianza Francesa en Euskadi y de la editorial alavesa Saure.

Vitoria- Potenciar la creatividad en Álava y favorecer la internacionalización del territorio. Bajo estas dos premisas, la editorial Saure y la Alianza Francesa en Euskadi trabajan de manera conjunta a través del ciclo de cultura creativa que, en este 2017, vive su cuarta edición. Se trata de una apuesta que, de manera inmediata, se va a traducir en la convocatoria de un concurso de ilustración, aunque también, a lo largo del año, se va a plasmar en otras actividades con programaciones cinematográficas en versión original o talleres de redacción y lectura.

Como es evidente, estas propuestas también buscan potenciar la lengua y la cultura francesas. “Al fin y al cabo estamos al lado. Estamos a nada del País Vasco francés y, quieras que no, somos hermanos. Creo que las personas no estamos tan alejadas unas de otras”, apunta Nieves Saiz, presidenta de la Alianza Francesa en Euskadi.

Con estas premisas, ya está en marcha el concurso internacional de ilustración, que se desarrolla con el título de Libro universo. Los dibujantes que quieran participar podrán realizar sus trabajos partiendo del concepto del libro y de todo aquello que rodea a esta “herramienta de la expresión cultural”, como lo define la editorial.

La imaginación que despierta, los autores, sus ideas, los lectores, los lugares en los que se lee, las historias... pueden servir como punto de partida para aquellas personas que quieran tomar parte en el certamen, cuyas bases e información se pueden consultar en la página de Internet www.ilustramaxima.com/LibroUniverso/index.html. Tendrán de plazo para presentar sus creaciones hasta el próximo 12 de octubre. La editorial adquirirá entre los diez primeros ganadores, un total de 1.000 euros en obras visibles en la galería Imartgine. Este dinero se repartirá entre los galardonados a partes iguales.

Al mismo tiempo, por parte de la Alianza Francesa, se contribuirá a esta cuarta edición del ciclo de cultura creativa con la realización de talleres de redacción y lectura en centros escolares, con lo que se intenta alentar a los más jóvenes a conocer la cultura francesa. Además, a lo largo de otoño se llevará a cabo una programación de cine forum en la que las películas seleccionadas tendrán que ver con estos conceptos del libro y el universo que los rodea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus