Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

ELA presenta otra denuncia en Mercedes

Acusa al Gobierno Vasco de “connivencia” con la empresa y le pide que ataje el “fraude de contratación” en la fábrica

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

gasteiz- ELA acusó ayer al Departamento de Trabajo de “no querer abordar el fraude” en la contratación de Mercedes, y aseguró que la “connivencia” entre el Gobierno y la compañías es “más que evidente”. La central ha presentado una segunda denuncia por supuestas irregularidades en los contratos.

ELA se refirió de esta manera a la rueda de prensa del pasado miércoles de la consejera de Trabajo, Maria Jesús San José, en la que se apuntó que en el mes de enero se habían transformado más de 500 contratos temporales a indefinidos en una misma empresa. Aunque el Gobierno no desveló el nombre, DNA pudo confirmar que se trataba de Mercedes Benz y así lo publicó.

La división de ELA en la planta gasteiztarra reconoció ayer que una denuncia -que promovió el sindicato abertzale con el apoyo también de LAB y ESK- ante la Inspección de Alava obligó a la dirección de esta empresa convertir 550 contratos eventuales a indefinidos.

Según señaló, la Inspección de Trabajo comunicó a la dirección de la compañía el contenido de la sentencia antes de ser remitida a los propios demandantes. Con ello “posibilitó a la dirección la toma de medidas y anunció que en el convenio se comprometía a hacer indefinidos a un número parecido de trabajadores”. “Se trataba de vaciar de contenido la sanción de la Inspección y, en connivencia con la Inspección, dar una salida pactada a la dirección de Mercedes”, agregó. Además, ELA denunció que la Inspección no ha llegado “al fondo del problema” y no ha atajado “el importante fraude en la contratación en Mercedes” de eventuales, lo que ha llevado al sindicato a presentar una nueva denuncia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus