Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Grilletes más apretados

El Baskonia ha subido notablemente su nivel defensivo en los últimos partidos, lo que le ha permitido encadenar tres triunfos

Txema Sierra Euroliga - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pero Antic recibe el tapón de Shengelia y Larkin el pasado jueves en Estambul.

Pero Antic recibe el tapón de Shengelia y Larkin el pasado jueves en Estambul.

Galería Noticia

Pero Antic recibe el tapón de Shengelia y Larkin el pasado jueves en Estambul.

vitoria- Suele decirse que el ataque puede ganar un encuentro pero que son las defensas las que permiten la consecución de los campeonatos. O, lo que es lo mismo, que solamente desde la máxima entrega y trabajo en las tareas menos vistosas se puede acceder a los títulos. Una lección que, después de demasiadas semanas de dudas y despistes, parece haber calado por fin en el Baskonia. Al menos eso es lo que demuestra su comportamiento en sus últimos compromisos, en los que se ha esforzado a tope para ajustar mucho más los grilletes al adversario de turno.

Los resultados no se han hecho esperar lo más mínimo y esta evidente mejora defensiva se ha traducido en que ninguno de sus tres rivales más recientes ha podido alcanzar la barrera de los 75 puntos. Un primer paso fundamental para poder aspirar con ciertas garantías a la victoria y que, en estos casos, seha convertido en el pasaporte para la consecución de tres triunfos valiosísimos.

El cambio de tendencia azulgrana comenzó en el duelo correspondiente a la 24ª jornada de la Euroliga, al que la escuadra de Zurbano llegaba después de haber encajado seis derrotas en sus siete últimos duelos continentales y con la seria amenaza de perder su sitio entre los ocho primeros de la tabla. Un peligro que pareció despertar a los pupilos de Sito Alonso quienes, ante el Armani Milán, superaron las dudas iniciales a base de seriedad defensiva para terminar imponiéndose 87-74.

El domingo la ACB tomó el relevo con la visita del Valencia a Zurbano y el Baskonis de nuevo se mantuvo fiel a su recién recuperado estilo. Así, sumó una victoria muy importante dejando a su oponente en apenas 63 puntos (71-63). La prueba del algodón llegó el jueves con la visita al feudo del todopoderoso Fenerbahce y, lejos de perder eficacia, el cuadro vitoriano encadenó su tercer triunfo exhibiendo de nuevo una gran solidez. (74-79). Y es que su media de puntos encajados en estas tres citas -ante rivales de entidad- es de apenas 70,3. Cuanto más tiempo sea capaz de mantener esta línea, más posibilidades tendrá sin duda de estirar su buena racha actual.

los datos

En Euroliga. La reciente mejora defensiva del Baskonia arrancó con el encuentro disputado en el Buesa Arena frente al Armani Milán, en el que el cuadro vitoriano logró la victoria por 87-74. En su siguiente compromiso continental, el jueves en Estambul ante el potente Fenerbahce, el equipo mantuvo la misma línea y venció 74-79.

En la ACB. Entre medias de ambas citas europeas, el plantel de Sito Alonso se midió al Valencia en Zurbano y también salió airoso de esa importante contienda, sumando la victoria por 71-63.

la cifra

70,3

Puntos de media ha encajado el Baskonia en sus tres últimas comparecencias, lo que supone una mejora más que sustancial respecto a lo que venía haciendo las semanas anteriores, en las que no solía bajar de los ochenta puntos en contra. El resultado ha sido evidente, permitiendo enlazar tres valiosos triunfos consecutivos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus