Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Violan y agreden a una menor de su familia

La Fiscalía pide 56 años de cárcel para el padre, la abuela y los tíos por maltratarla durante años

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

vitoria- Una víctima, vecina de Vitoria, que, desde que cumplió 6 años en 1994 y hasta 2013 sufrió violaciones, vejaciones y agresiones físicas constantes por parte de cinco miembros de su familia. La Fiscalía pide 6 años de cárcel para la abuela y uno de los tíos paternos y 13 para los otros dos tíos de la víctima, mientras que para su padre reclama 18 años de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata cómo los abusos comenzaron cuando la niña cumplió 6 años. Su propio padre, valiéndose de la indefensión de la menor, “le realizó tocamientos en vagina y pechos, le dio besos con lengua, la penetró vaginalmente con el pene y con los dedos, intentó penetrarla analmente, la obligó a hacerle felaciones y le hizo cunnilingus”. Para evitar que la niña hablara, directamente le amenazaba. La situación se prolongó hasta que la joven cumplió 17 años, momento en el que su padre le echó de casa.

Pasó a residir en casa de su abuela paterna, donde el horror continuó. La mujer “esclavizó” a su nieta, obligándole a realizar todas las tareas domésticas y privándole del acceso a la comida o a productos básicos de higiene. Habitualmente se dirigía a ella con expresiones como “hija de puta”, “puta ladrona, eres igual que tu madre”, “loca” y le increpaba con frases como “te quieres follar a mis hijos”. Mantenía un control férreo sobre sus horarios y la agredía físicamente de forma reiterada tirándole del pelo, dándole puñetazos, arañazos, patadas y pinchándole en los glúteos con una aguja de coser. También le amenazaba con cuchillos.

Durante los siete años en los que residió en aquella casa, dos de sus tíos abusaron sexualmente de ella y el tercero la maltrató. Atosigaban a su sobrina con proposiciones sexuales y, mientras dormía o cuando se quedaban a solas con ella en la casa, aprovechaban para perpetrar sus ataques. El documento de la Fiscalía especifica que le realizaron tocamientos en pechos y vagina, que la humillaron y la agredieron físicamente. Casi todas las noches se despertaba debido a los abusos - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus