Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Licencia para el almacén de productos peligrosos

La instalación de Lantarón ha tenido que ser gestionada de forma provisional año y medio

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

lantarón- El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha concedido ya a Afesa Medio Ambiente, con domicilio social en Derio, la autorización ambiental integrada para la instalación de recepción y almacenamiento temporal de residuos peligrosos y no peligrosos, en el término municipal de Lantarón. En esa ubicación, en el polígono industrial de Lantarón y con una superficie total de 1.112,93 metros cuadrado, se ha autorizado el almacenamiento temporal de esos residuos con una capacidad total superior a 50 toneladas, con los que se lleva a cabo dos procesos productivos. Por un lado, la recogida y almacenamiento temporal de residuos de transformadores y condensadores eléctricos con aislamiento de policlorobifenilos o de transformadores y otros equipos eléctricos con aislamiento de aceite mineral y la recogida, recepción, almacenamiento temporal y clasificación de los residuos de naturaleza no peligrosa procedentes del desmontaje de subestaciones eléctricas y otras instalaciones para su posterior entrega a gestor autorizado.

Por otra parte, se ha autorizado la descontaminación de equipos que contienen aceite mineral El policloruro de bifenilo (PCB) está considerado según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente uno de los doce contaminantes más nocivos, por lo que la legislación actual limita el uso de estos compuestos. A causa de esa peligrosidad, la empresa ha tenido que realizar un amplio desarrollo de medidas de seguridad y de certificación de calidad poniendo en marcha un sistema de gestión ambiental certificado, según la norma ISO 14001.

La autorización provisional para su funcionamiento se concedió en julio de 2015, según fuentes del departamento de Medio Ambiente, pero durante este año y medio ha tenido que certificar que cumplía los requisitos, realizar correcciones, demostrar que las cantidades de productos que entraron en sus instalaciones eran las establecidas en la licencia ambiental y que recibían los tratamientos establecidos en el protocolo. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus