Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Festival solidario para despedir la lanzadera de empleo de Llodio

Actuarán los artistas participantes en el programa y los beneficios serán para ‘Nomeolvides’

Araceli Oiarzabal A.O. - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Parte de los integrantes de la lanzadera de empleo del Valle de Ayala.

Parte de los integrantes de la lanzadera de empleo del Valle de Ayala.

Galería Noticia

Parte de los integrantes de la lanzadera de empleo del Valle de Ayala.

llodio- Comenzaron el pasado 13 de octubre a trabajar en equipo para, compartiendo sus talentos, intentar encontrar trabajo para todos y cada uno de ellos, y han decidido poner el broche de oro a la experiencia ayudando al prójimo. Son el equipo multidisciplinar de veinte personas, de entre 27 y 53 años que ha tomado parte en Lanzalaudio. La lanzadera de empleo puesta en marcha en el Valle de Ayala, al igual que en Vitoria y Laguardia, por la Diputación de Álava y la Fundación Santa María la Real, siguiendo una metodología de emprendimiento solidario que, desde 2013, ha llegado a más de 6.300 personas desempleadas logrando una media de inserción del 60%.

En su caso, once de ellos se encuentran ya trabajando y uno, realizando otro curso, por lo que ocho han completado hasta el final esta experiencia acudiendo a los locales de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio donde se ha desarrollado. “Han sido cinco largos meses en los que hemos desarrollado un intenso trabajo de búsqueda activa de empleo. Incluso hemos salido a la calle para vender nuestro talento tomando parte, junto a los baserritarras del pueblo, en el mercado navideño. Así que ahora queremos despedirnos aportando nuestro granito de arena al gran trabajo de Nomeolvides, con la organización de un festival solidario”, subrayan, en relación a la asociación local de ayuda a vecinos que se encuentran en riesgo de exclusión social a la que han decidido donar los beneficios del citado evento. Éste tendrá lugar a las 12.00 horas del día 26 en el bar La Meca de Llodio. El local “ha puesto a nuestra disposición sus instalaciones”, agradecen. La aportación voluntaria será de cuatro euros con consumición, y permitirá disfrutar de una animada mañana solidaria y diferente gracias a la colaboración altruista de varios artistas.

Dos de ellos son participantes de la propia lanzadera de empleo. Se trata de la educadora social, gestora cultural y clown, Susana Saguer, que abrirá la cita con la actuación de su personaje LaRitual;así como de Javier Ronda, que cerrará el acto con el rock, pop y blues de su grupo Rocksarito. Entre ellos saldrá a escena el cantautor local Jurgi Ibarretxe. Un auténtico artista callejero que comprende como pocos el significado de la palabra solidaridad, tras haber pasado cuatro años y medio recorriendo buena parte de Latinoamérica con la única ayuda de su guitarra.

Nueva recogidaMientras llega el gran día, Nomeolvides seguirá con la labor solidaria gracias a la que el pasado año atendió a 1.399 personas integradas en 386 familias necesitadas de Llodio, entre las que repartió 14 toneladas de alimentos. De hecho, ayer viernes y hoy sábado, está llevando a cabo una nueva recogida de alimentos básicos no perecederos, productos de aseo y de limpieza, en los comercios habituales, con la ayuda de una veintena de voluntarios, entre los que nuevamente hay miembros de la asociación Apdema. “Recogeremos los productos básicos habituales, pero queremos hacer especial hincapié en las necesidades que tenemos de leche, aceite, conservas de todo tipo y alimentos infantiles y para jóvenes, galletas y chocolate sobre todo”, explica el presidente de la asociación, Patxi Sánchez.

Además de la recogida, la asociación acaba de poner en marcha una nueva iniciativa. Se trata de la barra de pan solidaria. Consiste en que un cliente deja pagada una barra de pan en los establecimientos Zuentzat de la plaza de Lamuza y Otarte de la calle Batzalarrin y de Areta. Cuando hay treinta barras pagadas, la asociación se pone en contacto de forma rotatoria con las familias que reciben ayuda para que puedan recoger su barra de pan diaria durante un mes. De momento, la iniciativa está contando con una excelente acogida por parte de los clientes de los establecimientos participantes y “ya hay una decena de familias disfrutando de su barra de pan diaria gracias a la solidaridad de sus vecinos”, concluyen desde Nomeolvides.

las cifras

personas. De 27 a 53 años son el equipo multidisciplinar de veinte personas que ha tomado parte en ‘Lanzalaudio’, la lanzadera del Valle de Ayala.

participantes. Están ya trabajando y uno, realizando otro curso. Ocho han completado hasta el final esta experiencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus