Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Empiezan las excursiones de senderismo para mayores de 55

La Fundación Vital ofrece una veintena de paseos hasta octubre con inicio el día 22 de este mes en Garaio

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Caminando.

Caminando. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Caminando.

Vitoria- La Fundación Vital ha puesto en marcha una nueva edición de las rutas de senderismo por Álava para personas mayores de 55 años. En esta ocasión, se han programado una veintena de salidas que se llevarán a cabo hasta octubre. Los paseos, que permitirán visitar, además, diversos rincones naturales con encanto en puntos del territorio, como Opakua, Aramaio, el río Inglares y Samaniego, se realizarán los miércoles por la mañana.

La iniciativa Senderismo por Álava está gestionada por un equipo de voluntarios que participa activamente en la elaboración de los recorridos y, como guías, en el desarrollo de las salidas. Este año se han organizado 17 salidas en territorio alavés a las que se sumarán dos rutas extraordinarias a los picos San Millán y Trigaza desde Pineda de la Sierra (Burgos) y desde Mendizorroza a Gardelegi, Castillo, Mendiola y Olarizu. Como es habitual, esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar la actividad física entre las personas mayores y, por otro, aproximarse a un territorio con una altísima riqueza paisajística y medioambiental.

Las personas interesadas pueden adquirir su abono para las 17 salidas del programa en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas a un precio de 102 euros. Este abono, además, otorga preferencia para la reserva de cualquiera de las dos salidas extraordinarias. En caso de restar plazas libres para las rutas, las inscripciones para las mismas se realizarán desde el jueves anterior a cada escapada en el mismo lugar y horario. El precio de cada marcha será de 6 euros.

La primera de las citas recorrerá el parque de Garaio por la ruta verde el próximo día 22 de marzo. El día 29 de este mismo mes tendrá lugar la excursión que realizará la ruta Ozaeta-Castillo Guevara-Aldaya-Larrea-Ozaeta. Ya en abril, la primera será puerto de Opakua-Arrigorrista-Atxuri-Santa Elena-Erroeta el día 5;el día 12, desde Guinea y el 26, recorrer la GR-25 Exaguen-Letona. En mayo, el día 3, Astulez-Risca-Rodil-Valpuesta y el 10, desde la ermita de Kruzeta a Orisol y la base del Anboto-Urkiola. El 17, la salida será en Arlucea, el 24 en Aramaio y el 31 en Bernedo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus