Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Pleno desestima las alegaciones al Presupuesto

Tras este trámite, las Cuentas del año 2017 se publicarán la próxima semana en el BOTHA y entrarán en vigor

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Itziar Gonzalo precede a Gorka Urtaran tras un Pleno.

Itziar Gonzalo precede a Gorka Urtaran tras un Pleno. (Foto: A.L.)

Galería Noticia

Itziar Gonzalo precede a Gorka Urtaran tras un Pleno.

VITORIA- El Presupuesto municipal para el año en curso avanza hacia su definitiva entrada en vigor la semana que viene. Ayer superó el último obstáculo al pronunciarse el Pleno extraordinario en contra de la admisión de las 15 alegaciones ciudadanas que se habían presentado durante el mes que estuvo en pública exposición para el análisis de los vitorianos. Con en voto en contra de la admisión de PNV, PSE, Podemos e Irabazi, la abstención de EH Bildu y el único posicionamiento a favor del PP se desestimaron las 15 peticiones ciudadanas. Ahora es cuestión de esperar a que el miércoles o viernes próximo los grandes números de la ciudad aparezcan publicados en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y al día siguiente entren en vigor.

Esta decisión de no admitir las alegaciones se tomó en una sesión de los 27 ediles convocada con este único punto en el orden del día. Defendió la responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, la imposibilidad de admisión de esas peticiones ciudadanas “por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en la norma foral 3/2004, omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones y ser de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación a los gastos presupuestados”, relató argumentando según la opinión de un primer informe del servicio de Presupuestos y un segundo informe jurídico recibido ayer mismo y en la misma línea que el primero.

Desde las filas del PP, fue Manu Uriarte quien atacó esta negativa acusando al equipo de gobierno de “ignorar directamente cualquier aportación ciudadana, mientras ustedes presumen de ser los campeones de esta faceta”, recriminó el edil. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus