Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bildu pide acceso a los comedores sociales sin estar empadronado

La coalición soberanista presenta once enmiendas “en positivo” al programa de prestaciones sociales

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

vitoria- El grupo municipal de EH Bildu presentará once enmiendas al programa de prestaciones económicas municipales, entre las que se encuentra la eliminación del requisito del padrón para acceder a comedores sociales. En concreto, la coalición soberanista propone “hacer esta excepción” puesto que “en Gasteiz, ninguna persona puede pasar hambre”, defiende la concejal Ane Aristi.

Como censura la edil, “el PP con Maroto concedía las prestaciones bajo sus criterios políticos” y cree que “eso se tiene que acabar”. Por ello, plantea que el programa de prestaciones se base siempre en la valoración profesional de los técnicos.

Aristi considera que, frente al modelo del PP, “que criminaliza a las personas que cuentan con menos recursos”, EH Bildu plantea propuestas “en positivo”.

En ese sentido, los abertzales “ponen en valor” los cambios realizados en cuanto a los criterios de empadronamiento para poder acceder a las prestaciones sociales, que proponen pasar de un año a seis meses el tiempo necesario para la acreditación de la residencia efectiva en el municipio de forma ininterrumpida.

En cuanto a las ayudas de vivienda, “dado que el objeto de esta prestación es precisamente el pago de la vivienda en cualquiera de las modalidades”, Aristi considera que se debe pagar “íntegramente, con los topes que marca la RGI, es decir, hasta un máximo de 250 euros”.

Por último, EH Bildu propone la creación de un nuevo artículo relacionado con el transporte urbano y el acceso a las instalaciones deportivas, con acceso bonificado. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus