Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Un equipo sin actitud no es nada”

Pellegrino, el técnico no espera encontrarse un Málaga distinto

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pellegrino da instrucciones a sus jugadores en un momento de un partido.

Pellegrino da instrucciones a sus jugadores en un momento de un partido.

Galería Noticia

Pellegrino da instrucciones a sus jugadores en un momento de un partido.

Vitoria- Le espera al Deportivo Alavés un Málaga que ha cambiado esta misma semana de entrenador y en el que Míchel asume los mandos. El segundo relevo en el banquillo del equipo de La Rosaleda, lo que significa que las cosas no marchan bien, pero que, de la misma manera, supone un acicate para unos jugadores que querrán demostrar a su nuevo técnico que están capacitados para ser importantes en el equipo. Con todo, el rival albiazul esta tarde se presenta con muchas incógnitas.

“Un cambio de entrenador genera siempre que la gente quiera mostrar su mejor cara y revoluciona lo que vienen haciendo. No es una buena noticia para el club, pero genera expectativas y todos los jugadores se quieren mostrar. Con cualquier entrenador, el Málaga ha sido competente y nos vamos a encontrar un partido duro, una prueba que tenemos que superar para crecer como equipo. No veo que pueda hacer un gran cambio a nivel táctico, hay que empezar por lo más sencillo. Creo que se apoyará en los hombres de calidad y, esté quien esté, va a ser un partido duro”, aseguró Pellegrino.

El técnico argentino no se fija objetivos a largo plazo a pesar de que se esté hablando profusamente de las opciones de disputar competición europea la próxima temporada. Su única meta es ir mejorando cada partido: “Nuestro objetivo es tratar de ganar porque queremos mejorar futbolísticamente y mostrar la personalidad del equipo. Las posiciones son anecdóticas, hay que mirarlas cuando quedan tres o cuatro partidos. Ahora tenemos que mirarnos a nosotros mismos, nuestro rendimiento, lo que hicimos en el último partido y en el último desplazamiento”.

Y, en este sentido, ponderó la actitud y sacrificio de sus pupilos en todos los partidos. “Un equipo de alto rendimiento, sin intensidad o actitud no es nada. Hemos demostrado ser un equipo muy entregado, que ha trabajado mucho y la actitud es uno de los mejores talentos porque es lo que te sostiene un equipo. Las pinceladas de clase son esporádicas, la actitud siempre te sostiene”, aseveró.

De la misma manera, Pellegrino se congratuló de contar con alternativas y que desde el entorno del club se soliciten minutos para jugadores poco habituales: “La buena noticia es que haya jugadores que están en buen rendimiento y que se pida desde el entorno que tengan más minutos. Es una satisfacción que haya mucha gente que pueda entrar en el equipo con garantías. Lo malo sería que tuviesen que salir siete”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus