Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la más grande del mundo

Cada turista alemán gasta 94 euros diarios en Euskadi

Basquetour refuerza la promoción de los destinos vascos en la feria de Berlín, la más grande del mundo

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los consejeros del PSE, Retortillo, San José y Arriola, ayer.

Los consejeros del PSE, Retortillo, San José y Arriola, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los consejeros del PSE, Retortillo, San José y Arriola, ayer.

vitoria- Euskadi busca consolidar y crecer como destino turístico. Su presencia con estand propio en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la más grande del mundo, busca precisamente posicionarse como lugar de referencia para la población alemana cuyo número de visitantes ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Datos aportados desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, confirman que los turistas que llegan a Euskadi procedentes de Alemania han aumentado un 44% en entradas y un 51% en pernoctaciones en los últimos seis años.

El consejero Alfredo Retortillo destacó “el potencial del turismo alemán” que se seguirá impulsando con eventos internacionales y la promoción del destino en Alemania. En los 160 metros cuadrados del stand en la ITB se promocionan las capitales vascas, la Rioja Alavesa y el resto de destinos turísticos de la geografía vasca. Según un estudio de mercados turísticos, la principal inspiración de los alemanes a la hora de realizar un viaje es la opinión de familiares y amigos por lo que, en opinión de Retortillo, “es necesario fomentar experiencias para que estos turistas se conviertan en los mejores embajadores del turismo vasco”. De hecho, tal y como ilustraba el consejero, el 91% de las personas alemanas que llegan a tierras vascas para hacer turismo valora muy positivamente su estancia y un 90% recomendaría Euskadi como destino turístico.

El año pasado, por ejemplo, se registraron 102.520 entradas y 219.465 pernoctaciones de turistas procedentes de Alemania. Las entradas crecieron un 26% respecto a 2015 y las pernoctaciones un 30%. Proceden principalmente de Baviera (21%), Berlín (19%) y Baden-Wutemberg (16%). Además, el 53% afirma que Euskadi es su destino único y la estancia media es de 4,7 días. El coste total del viaje en Euskadi es de 360 euros por persona, 94 euros por individuo y día: el 44% se destina a desayunos, comidas y cenas, el 38% a alojamiento, 11% a transporte en destino, 6% a compras, y un 1% a entradas a museos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus