Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
corrupción en el pp

Aguirre dice que la investigación al PP de Madrid “no es nada nuevo”

La expresidenta ‘popular’ asegura no haber tenido constancia de que “alguien se haya llevado un duro”

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid.

Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de Madrid.

madrid- La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó ayer que la actuación del juez Velasco, que inició una nueva fase de la investigación por la presunta financiación irregular de los populares madrileños, “no es nada nuevo”.

“El juez Eloy Velasco está investigando y me parece muy bien que se investigue absolutamente todo, porque contra la corrupción debemos estar absolutamente todos”, aseveró la expresidenta regional, que ha visto como la trama Púnica -el magistrado ha abierto una pieza separada para investigar al PP de Madrid- le salpica. “Velasco investiga la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, Fundescam, que ejercía como “una fundación que el PP tiene como tenía el PSOE e IU, y de acuerdo a la normativa vigente de hace diez años como mínimo, los partidos recibían financiación pública”.

“Las cuentas están ahí y lo más importante de todo, los donantes lo han hecho de una manera transparente por transferencia, figurando como tales”, respondió sobre las sospechas que se ciñen sobre algunos responsables regionales como el exconsejero de Transportes, José Ignacio Echevarría, el exgerente Beltrán Gutiérrez o el exsecretario general Francisco Granados, entre otros. Aguirre se reafirmó en que “jamás” se ha llevado “un duro” ni ha tenido noticia de que “alguien se haya llevado un duro” ni lo ha consentido. Todo lo contrario, aseguró ser la “principal interesada” en que se aclare la investigación y recordó nuevamente que dimitió sin estar imputada por ser una “solución honrosa”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus