Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
50 ejemplares de cada título

Minesweeper Collective lanza sus redes creativas en Gasteiz

Junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño, la cooperativa muestra en Zuloa un proyecto colectivo

C. González Jorge Muñoz - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Varios de los participantes e impulsores del proyecto, ayer en Zuloa.

Varios de los participantes e impulsores del proyecto, ayer en Zuloa.

Galería Noticia

Varios de los participantes e impulsores del proyecto, ayer en Zuloa.

Vitoria- A lo largo de diferentes partes del mundo, la cooperativa londinense The Minesweeper Collective desarrolla distintos proyectos creativos y colectivos, una huella que esta vez ha tenido parada obligada en Gasteiz gracias al encuentro de esta agrupación con la Escuela de Arte y Superior de Diseño del País Vasco, que tiene su sede en Zaramaga. A lo largo de dos meses, se ha desarrollado un taller de serigrafía cuyos resultados, además de viajar a Londres, se pueden ver desde ayer en Zuloa, donde también están a la venta los materiales.

En concreto, la docena de estudiantes participantes en este curso intensivo se ha centrado en la elaboración de tres libros hechos a mano, de los cuales se han llevado a cabo 50 ejemplares de cada título. Se ha tratado de trabajar con Ledsham -una publicación en memoria del barco antiminas de la Segunda Guerra Mundial, devorado por las llamas el día 5 de enero del 2017, y en el que el colectivo londinense The Minesweeper tenía su sede-, Escarabug -colección de insectos creados e interpretados por los alumnos de la escuela- y Leyes de Educación -con ilustraciones basadas en un poema de Ángel María Fernández-.

Sin embargo, el camino no se ha quedado ahí. El grupo de trabajo también ha aprovechado para llevar a cabo camisetas, bolsos, postales y un largo etcétera de elementos relacionados con la labor llevada a cabo en los libros mencionados. “Ha sido una experiencia más que interesante en la que hemos podido aprender y desarrollar muchas cosas”, apuntaron ayer varios de los estudiantes de segundo curso de la escuela que han tomado parte en la experiencia.

En Zuloa, y durante los próximos días, las obras llevadas a cabo en estos dos meses de encuentro formativo y colaborativo se podrán conocer de primera mano y, si se quiere, adquirir.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus