Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Un homenaje a los perdedores

‘Danzad malditos’ une teatro, baile y competición en el Félix Petite

El teatro del centro cívico Ibaiondo tiene colgado el cartel de completo para la cita de hoy

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Un momento del montaje.

Un momento del montaje. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un momento del montaje.

Vitoria- Cada día una representación diferente tomando como referencia los maratones de baile propios de las décadas de los 20 y los 30 del siglo pasado. Bajo esta idea nació Danzad malditos y desde su estreno los llenos se han convertido en una costumbre para el montaje dirigido por Alberto Velasco. Sin olvidar los galardones, Max incluido. Gasteiz no podía ser una excepción. La producción llega hoy al escenario del Félix Petite dentro de la programación invierno-primavera y el teatro del centro cívico Ibaiondo tiene todo vendido.

Los fundamentos de la pieza -que toma como referencia la película Danzad, danzad, malditos (They shoot horses, don’t they?) aunque de manera muy libre- son siempre los mismos: una serie de personas que se encuentran en dificultades económicas acuden a un maratón de baile para conseguir el premio en metálico. Eso sí, a partir de ahí, cada representación es distinta puesto que no está predeterminado quien va siendo eliminado, quién gana y cómo se va desarrollando la acción.

“Las parejas luchan en directo por continuar en la obra. Sucesivamente se van eliminando las parejas que no superan las pruebas de resistencia, estética, azar… solo siguen adelante los ganadores. Cada función es una carta en blanco abierta a ser escrita por las parejas que lo merezcan, cada función es distinta de la anterior… y encierra toda la fuerza de la supervivencia”, explica Velasco. “No se trata de un juego de improvisación, sino de un juego vivo, de un cubo rubik teatral”, apunta el dramaturgo Félix Estaire. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus