Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
guerra en siria

EEUU despliega 400 marines en Siria sin el permiso de Damasco

El objetivo es la toma de Al Raqua, principal bastión del EI sobre el que avanzan kurdos, turcos, rusos y sirios

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Sirios caminan entre las ruinas de la ciudad de Duma, al oeste de la Damasco.

Sirios caminan entre las ruinas de la ciudad de Duma, al oeste de la Damasco. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sirios caminan entre las ruinas de la ciudad de Duma, al oeste de la Damasco.

Washington- EEUU ha ordenado el despliegue de 400 efectivos de los Marines y los Rangers en Siria para tomar posiciones ante el inicio de la ofensiva sobre Al Raqa, principal bastión del Estado Islámico (EI), confirmó ayer el Pentágono. Esos efectivos han comenzado a desplegarse en Siria, elevando el papel militar de Estados Unidos en la guerra civil del país árabe, indicó ayer el coronel John Dorrian, portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Irak y Siria. El despiegue de este contingente armado en un país extranjero se realiza sin el permiso del Gobierno sirio.

En una audiencia en el Senado de EEUU, el jefe del Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, el general Joseph Votel, confirmó el despliegue.

Votel dijo en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que el despliegue está pensado para dar apoyo artillero, realizar operaciones de avanzadilla y asegurarse de que el progreso hacia Al Raqa no pierde fuerza.

El despliegue de miembros de la Infantería de Marina y los Rangers en Siria se suma a unos 500 efectivos de fuerzas especiales ya sobre el terreno y supone una primera escalada en la postura militar de Estados Unidos en ese país desde que Donald Trump llegó a la Presidencia en enero.

El Pentágono ha proporcionado a Trump opciones para acelerar la guerra contra el EI y otros grupos terroristas que han aprovechado el caos de la guerra civil siria y la inestabilidad en Irak para ocupar territorio.

El equipo del nuevo presidente está considerando planes para tomar Al Raqa, convertida en el principal bastión del EI en Siria, mientras que la tensiones se están incrementando en los preparativos de esos avances. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus