Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota

La mejor pelota aficionada se cita otro año con el GRAVNI

LA SELECCIÓN ALAVESA PELEARÁ ESTE AÑO PARA OLVIDAR EL MAL REGUSTO QUE DEJÓ LA PARTICIPACIÓN EN 2016;DEBUTA EN CASA ESTE SÁBADO ANTE | Iparralde

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

La selección de Álava que participará en el GRAVNI se reunió ayer en la plaza de la Virgen Blanca.

La selección de Álava que participará en el GRAVNI se reunió ayer en la plaza de la Virgen Blanca. (Foto: DNA)

Galería Noticia

La selección de Álava que participará en el GRAVNI se reunió ayer en la plaza de la Virgen Blanca.

Vitoria- Sin los conflictos de año pasado, Álava comenzará su andadura en casa contra el combinado vasco-francés de Iparralde, un conjunto rejuvenecido que el año pasado debió comenzar su concurso en Gasteiz pero la jornada hubo de aplazarse por los conflictos surgidos entre federaciones. Este año no habrá problemas y los dos equipos se las tendrán que ver en seis festivales programados para la jornada del sábado, tres en pared izquierda y otros tres en trinquete. Habrá festivales en Abetxuko a las 12.00 del mediodía del sábado con Paleta cuero senior y pala corta. A las 16.00, cita en el Olave con participación de las parejas sénior, juvenil y sub’22. Las ausencia de Ekhi, Julen y, sobre todo, la de Aaron con los sub’22 se notará en el cómputo de victorias. El tercer festival en pared izquierda se jugará en el frontón Ogueta a partir de las 16.00 de la tarde. Serán cuatro partidos: el primero, en mano individual juvenil. Después, el individual y por parejas sub’22 y para cerrar el partido grande entre los seniors de las dos federaciones.

En trinquete, por su parte, se han programado otras tres citas. A las 10.00 en los Astrónomos, cuatro partidos de paleta argentina con las chicas senior y sub’22 además de los chicos juvenil y senior como protagonistas. A la misma hora, pero en el Maitena, se jugarán otros cuatro partidos en la modalidad de mano: individual en categorías juvenil y sub’22 y por parejas juvenil y sub’22. Finalmente, desde la 16.30 y en los Astrónomos, se jugarán los tres últimos partidos de la jornada ante los pelotaris de Iparralde: paleta cuero senior, mano individual senior y parejas senior.

calendario de jornadasMientras Álava se enfrenta a Iparralde, los otros cruces serán Gipuzkoa-Navarra y Bizkaia-Rioja. En la segunda jornada, una semana después, la selección alavesa recibirá a la representación navarra mientras que Bizkaia recibe a Gipuzkoa y Rioja se enfrentará a Iparralde. El 26 de marzo tendrá lugar la tercera jornada. Álava visitará los frontones riojanos, Iparralde recibirá a Gipuzkoa y Bizkaia jugará en casa de Navarra. La cuarta jornada tendrá los siguientes enfrentamientos: Gipuzkoa-Álava, Bizkaia-Iparralde y Navarra-Rioja. En la quinta, Álava recibirá a Bizkaia el 9 de abril, Rioja jugará en casa ante Gipuzkoa y Navarra visitará las canchas de la selección de Iparralde. Las semifinales están previstas para el 23 de abril y la final para el fin de semana del 30 del mismo mes. Escenarios aún sin determinar. Si hace un par de años Álava se hizo con cuatro txapelas, un par de ellas en la modalidad de mano senior y sub’22 con Alvarado y Larrañaga, con problemas físicos los dos en 2016, el año pasado el combinado alavés disputó cuatro finales pero no ganó ni una sola txapela. Se jugaron tres finales en pared izquierda y una en trinquete. Las cuatro en herramienta, donde la selección alavesa ha experimentado un prometedor rejuvenecimiento que permitirá disfrutar de un buen futuro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus