Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
“peligrosidad” de estas infraestructuras

Muere un gato montés atrapado en una balsa de riego de Montevite

Gadem denuncia la “peligrosidad” de estas infraestructuras, y responsabiliza a la comunidad de regantes y a la Diputación

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Gato montés muerto.

Gato montés muerto. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Gato montés muerto.

vitoria- El grupo alavés para la defensa de la naturaleza Gadem denunció ayer la muerte de un gato montés, una especie amenazada, en el interior de una balsa de riego de Montevite, en Nanclares. Según explica el portavoz del colectivo, Andrés Illana, el animal quedó atrapado por culpa de la falta de medidas que se adoptan para proteger a las especies que caen en estos pozos, y al no poder salir, se ahogó. Illana responsabiliza de los sucedido, en primer lugar, a la comunidad de regantes, pero también a la Diputación por “no adoptar medidas para evitar estos accidentes”, a pesar que desde Gadem hace ya dos años que solicitaron una solución al problema. Subraya el ecologista la “peligrosidad” y el “riesgo” de estas balsas.

“Son pozos en los que les ponen un plástico negro para taparlos y cuando los animales caen, no pueden salir. Para evitarlo, la Diputación adoptó como medida correctora el césped artificial, pero en este caso estaba retirado. Si hubiera estado colocado, el gato montés se habría salvado”, señala Illana, para quien se trata de una clara “negligencia”, ya que “si adoptas una medida de corrección, no hay por qué eliminarla”, dice. Además, indica que no es la primera vez que un accidente de estas características ocurre en las balsas de riego de Álava, por lo que pide a la Diputación y a las comunidades de regantes que se tomen el asunto en serio.

vertidos a salburuaPor su parte, el concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Óscar Fernández, volvió a denunciar ayer los vertidos de aguas no depuradas desde la depuradora de Elorriaga a los humedales de Salburua. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus